Panfletos contra musulmanes en Bogotá
Han circulado en cadenas de correo electrónico, en redes sociales, en iglesias cristianas y católicas y, sobre todo, en el barrio El Polo panfletos que rezan "En Colombia, NO al Islam".
El pasquín, que no aparece firmado, ni da señas de sus presuntos responsables, tiene un cuadro comparativo entre Jesús y Mahoma en el que discute la santidad de este último mediante argumentos dogmáticos: "Jesús recibió la voz de Dios directamente, mientras que Mahoma no recibió o escuchó directamente la voz de Alá. Fue supuestamente la de un ángel".
"Jesús es el personaje de todos los tiempos (…) Mahoma no se puede comparar con él. Él es, en definitiva, un pedófilo, violador de niñas, asesino, ladrón, criminal y terrorista". Y añade: "los musulmanes con su religión islámica son terroristas peligrosos. Ellos son los que están matando niños y mujeres en Siria y Nigeria. Matan mujeres a piedra y no las entierran. El mahometano no perdona, no concilia, vive lleno de odio y crimen".
Casualmente, este panfleto fundamentalista ha sido desperdigado en inmediaciones de una nueva mezquita que está a semanas de ser inaugurada. Ubicada en la calle 80 con carrera 30, esta edificación es construida por la Asociación Benéfica Islámica, con fondos recogidos entre la comunidad religiosa y organizaciones internacionales, en especial de Arabia Saudí. Por primera vez, Bogotá tendría un templo musulmán acorde con la tradición, con un minarete para llamar a los fieles y un domo que los acoge "bajo la mirada de Alá".
Lea el artículo completo en http://m.elespectador.com/noticias/bogota/panfletos-contra-musulmanes-bogota-articulo-433382
¿En qué podríamos basarnos los que decimos seguir el mensaje de Jesús para afirmar que nuestra fe es la mejor y para atacar a quienes no tienen nuestras creencias? ¿Cómo podríamos quejarnos de que nos persiguen, de que no nos comprenden, de que se burlan de nosotros y de nuestra fe, si no somos capaces de comprender, si nos burlamos de la fe de otros o de su decisión de no creer, si nosotros también perseguimos?
No podemos permanecer indiferentes ante esta situación y muchas otras similares e incluso peores.
Jesús decía y sigue diciendo hoy: “traten a los demás como les gusta que los traten a ustedes: No juzguen a otros y Dios no los juzgará a ustedes”. ¿Es que acaso no nos atreveremos en serio a entender y a practicar su mensaje?
Ante este caso de intolerancia, es justo y necesario decir: Sí al Islam en Colombia, sí al Islam en Bogotá, sí a todas las creencias, sí al respeto, sí a la convivencia, sí a la coexistencia. Porque todos los seres humanos somos Hijas e Hijos del mismo Dios, que es Padre y Madre.
Muchas gracias por su opinión, la cual compartimos plenamente.
IslamColombia. Todavía hay personas que siguen los paradigmas y estigmas, qué tristeza, tolerancia y comprensión y sobretodo apertura de mente y de indagación, estudien y lean y vayan a la fuente directa, no se dejen llevar por dirigentes charlatanes de otras religiones...