Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Sí al Islam en Bogotá, sí a la coexistencia
Sí al Islam en Bogotá, sí a la coexistencia
Descripción:

Acerca de un caso de intolerancia religiosa en la capital de Colombia con motivo de la edificación de una mezquita.

Libreto:
El pasado sábado 13 de julio de 2013, en el diario colombiano El Espectador fue publicado un artículo del cual les presentamos sus primeros párrafos:

Panfletos contra musulmanes en Bogotá

Han circulado en cadenas de correo electrónico, en redes sociales, en iglesias cristianas y católicas y, sobre todo, en el barrio El Polo panfletos que rezan "En Colombia, NO al Islam".

El pasquín, que no aparece firmado, ni da señas de sus presuntos responsables, tiene un cuadro comparativo entre Jesús y Mahoma en el que discute la santidad de este último mediante argumentos dogmáticos: "Jesús recibió la voz de Dios directamente, mientras que Mahoma no recibió o escuchó directamente la voz de Alá. Fue supuestamente la de un ángel".

"Jesús es el personaje de todos los tiempos (…) Mahoma no se puede comparar con él. Él es, en definitiva, un pedófilo, violador de niñas, asesino, ladrón, criminal y terrorista". Y añade: "los musulmanes con su religión islámica son terroristas peligrosos. Ellos son los que están matando niños y mujeres en Siria y Nigeria. Matan mujeres a piedra y no las entierran. El mahometano no perdona, no concilia, vive lleno de odio y crimen".

Casualmente, este panfleto fundamentalista ha sido desperdigado en inmediaciones de una nueva mezquita que está a semanas de ser inaugurada. Ubicada en la calle 80 con carrera 30, esta edificación es construida por la Asociación Benéfica Islámica, con fondos recogidos entre la comunidad religiosa y organizaciones internacionales, en especial de Arabia Saudí. Por primera vez, Bogotá tendría un templo musulmán acorde con la tradición, con un minarete para llamar a los fieles y un domo que los acoge "bajo la mirada de Alá".

Lea el artículo completo en http://m.elespectador.com/noticias/bogota/panfletos-contra-musulmanes-bogota-articulo-433382

¿En qué podríamos basarnos los que decimos seguir el mensaje de Jesús para afirmar que nuestra fe es la mejor y para atacar a quienes no tienen nuestras creencias? ¿Cómo podríamos quejarnos de que nos persiguen, de que no nos comprenden, de que se burlan de nosotros y de nuestra fe, si no somos capaces de comprender, si nos burlamos de la fe de otros o de su decisión de no creer, si nosotros también perseguimos?

No podemos permanecer indiferentes ante esta situación y muchas otras similares e incluso peores.

Jesús decía y sigue diciendo hoy: “traten a los demás como les gusta que los traten a ustedes: No juzguen a otros y Dios no los juzgará a ustedes”. ¿Es que acaso no nos atreveremos en serio a entender y a practicar su mensaje?

Ante este caso de intolerancia, es justo y necesario decir: Sí al Islam en Colombia, sí al Islam en Bogotá, sí a todas las creencias, sí al respeto, sí a la convivencia, sí a la coexistencia. Porque todos los seres humanos somos Hijas e Hijos del mismo Dios, que es Padre y Madre.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
2 COMENTARIOS
El Colectivo - Semilla Joven Servidores de Música / 23 de July de 2013

Muchas gracias por su opinión, la cual compartimos plenamente.


HAMID BOLÍVAR AL-FARUQ / 22 de July de 2013

IslamColombia. Todavía hay personas que siguen los paradigmas y estigmas, qué tristeza, tolerancia y comprensión y sobretodo apertura de mente y de indagación, estudien y lean y vayan a la fuente directa, no se dejen llevar por dirigentes charlatanes de otras religiones...