SIN FRIJOL NI MAIZ NO HAY PAÍS
0:00:00
0:01:21
Producido por: Sextumismo (México) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,24 Mb Fecha de producción: 1 de Abril de 2008

Descripción:

Reclamo de los campesinos en contra de los efectos negativos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero con la esperanza de que Otro Mundo es Posible.

Libreto:

Hombre: ¿Que vamos a depender del maíz de los Estados Unidos? Eso es una violación a nuestra soberanía alimentaria.

Loc 1: Con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte el maíz, el frijol y la leche en polvo de Estados Unidos y Canadá entrarán al país sin pagar impuestos, dando como resultado que las cosechas de los campesinos mexicanos se pierdan y que productos hechos con estos alimentos suban de precio, como es el caso de la tortilla.

O.P. MÚSICA Y FONDEA

Campesino: En Estados Unidos se invierten millones de dólares para el campo, mientras que aquí en México sólo se gastan miles de pesos para unas cuantas tierras. Además con el Tratado de Libre Comercio entrarán los llamados productos transgénicos que envenenan a la madre tierra y dañan nuestra salud.

O.P. CAMBIO DE MÚSICA Y FONDEA

Loc2: Unámonos en contra de estas injusticias.

Loc 1: Tomemos acciones a favor de nuestras y nuestros campesinos, luchemos por nuestra soberanía alimentaria, porque sin maíz ni frijol no hay país.

O.P. MÚSICA ANDINA

Loc 2: ¡¡¡Otro Mundo es Posible!!!O.P. BAJA MÚSICA HASTA DESAPARECER


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha