Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Sobre la emigración de las familias
Sobre la emigración de las familias
Descripción:

Una de las dificultades en la pastoral familiar que ya ha sido abordada durante las Congregaciones generales del Asamblea extraordinaria del Sínodo de los Obispos ha sido el drama de la emigración de las familias por diferentes motivos, el padre Paulo César Barajas García del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz explica a los micrófonos de Radio Vaticano este desafío actual que la Iglesia busca atender: “La dispersión de las familias o incluso la migración de una familia completa tiene distintos motivos al interno de esta realidad de la migración. Algunas son por causas de la violencia, otras por causas de la persecución, otras por causas de la pobreza… Un principio que se reconoce en la doctrina social es el derecho de las personas a desarrollarse plenamente en su propia tierra porque la emigración de una familia ya causa daño –digamos- porque las priva de su espacio natural, de su cultura, de sus contactos con la familia, de su vida de fe en el espacio ordinario”. “Al promover, sea la paz, sea el respeto de las personas, el pleno respeto de todas las personas en cada lugar, el pleno respeto de la libertad religiosa es cómo este Pontificio Consejo y la misma Iglesia, la doctrina social invitan a todos a colaborar por el bien de la persona y de la familia”. “Vemos ahora con esta facilidad mayor que hay en estos tiempos de trasladarse que se dan las emigraciones por necesidad pero también cómo estas emigraciones buscando mejores condiciones divide a las familias y las expone a otros peligros que cuando la familia permaneciera unida pues no estarían dispuestos a ellos”.

Libreto:
No hay libreto disponible.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS