Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

¿Son buenos los baños de agua caliente?
¿Son buenos los baños de agua caliente?
Descripción:

Entre otros beneficios, los baños de agua caliente permiten quemar calorías, pero también entrañan riesgos.

Libreto:
MUNDO INSÓLITO (ACN RADIO)

FECHA: 21-08-18

TEMA: ¿Son buenos los baños de agua caliente?

REDACTOR: Yasney Crespo Orozco

SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.

LOC: Entre otros beneficios, los baños de agua caliente permiten quemar calorías, pero también entrañan riesgos.

Si quieres mantener a raya el azúcar y, de paso, cuidar tu figura, puedes elegir entre darte un paseo en bicicleta o meterte en una tina de agua caliente. Porque de acuerdo con un estudio encabezado por Steve Faulkner, de la Universidad de Loughborough (Reino Unido), darse un baño caldeado resulta más efectivo que el ejercicio físico para controlar los niveles de glucosa en los pacientes con diabetes tipo 2.

A lo que se suma que, tal y como ha calculado Faulkner, en la bañera se queman 140 calorías, lo mismo que caminando treinta minutos a paso rápido.

Pero también hay contraindicaciones. Cambiar la ducha por el baño, sobre todo en los meses de invierno, puede jugar una mala pasada a nuestro corazón.

Tanto es así que el riesgo de paro cardiaco se multiplica por diez cuando nos sumergimos en agua caliente durante la estación fría, como sacaba hace poco a la luz un estudio japonés del que se hacía eco la revista Resuscitation.

Los investigadores lo achacan a que el cambio súbito de temperatura corporal –sobre todo si fuera hay pocos grados– causa una caída brusca de la tensión arterial.

Hay otras consecuencias indeseables de darse tórridos remojones. Cuando el sistema circulatorio tiene que gestionar temperaturas tan altas, los vasos sanguíneos se dilatan, la resistencia que ofrecen a la sangre baja y la tensión se nos cae por los suelos.

Bañarse con el agua muy caliente puede causar mareos e incluso desvanecimientos, además de sensación de fatiga o intensos dolores de cabeza. Además, nuestros cuerpos sudan y pierden líquido en abundancia, aunque no nos percatemos de ello.

Diosmy Argilagos y Yasney Crespo les acercamos a hechos increíbles de este…

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS