Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
Audio: kasandrxs (Neuquén Patagonia Wall Mapu). El 29 y 30 de Septiembre de 2016, Sonia Sanchez vino a nuestras ciudad invitada por la Subsecretaría de las Mujeres, que pertenece al Ministerio de Ciudadanía de nuestra provincia, a cerrar el seminario que organizaron sobre Prostitución y Trata. El martes 13/09/2015 como integrantes de la “Campaña Abolicionista Ni Una Mujer más víctimas de las Redes de Prostitución” junto a otras organizaciones sociales hermanas abolicionistas nos manifestamos en la Comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales, que tiene en tratamiento el proyecto de ley para regular la prostitución como trabajo, solicitamos a lxs legisladores/as que escuchen a todas las compañeras sobrevivientes de la prostitución que son abolicionistas y han decidido expresarse públicamente. Aprovechando que Sonia Sanchez estaría en Neuquén, la Legislatura de Neuquén se hizo eco de nuestro pedido y generó una sesión extraordinaria para recibirla. A continuación les dejamos el audio de la contundente y conmovedora exposición de Sonia Sanchez y también el texto con el que cerró la misma. Juntas revueltas y hermanadas Soy una mujer, no una cosa. Me expropian mi cuerpo los proxenetas, los clientes, los policías, los sindicalistas. Y estoy aquí para decir basta. Soy una mujer organizada y no me refiero a cómo me organizo para planchar, cocinar y fregar. Me organizo para ser una mujer más autónoma y libre. Me organizo porque estoy harta de tanta injusticia. No soy sola contra el mundo y estoy aquí para decir basta. Al Estado le pregunto: ¿Por qué no tengo trabajo? ¿Por qué no tengo educación? ¿Por qué no soy dueña de decidir sobre mi vida y mi cuerpo? El Estado nos quiere conformar con una caja de alimentos. El Estado quiere crear dependencia en nosotras a través de programas vacíos, que son una atadura humillante para taparnos la boca, y estoy aquí para decir basta. A la sociedad le digo: Señor, señora, no crea que me gusta estar parada en la puerta de su casa. Por eso hoy día sólo le aclaro un par de cosas: No sean hipócritas; mis clientes son sus hermanos, primos, hijos y curas confesores. Señor, señora: No necesito tu condena, te la devuelvo. La prostitución no es un tema de las putas. Si no me quieres en la esquina lucha conmigo, grita conmigo: estoy aquí para decir basta. Muchas, muchas gracias Sonia Sanchez! te queremos!!!
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.