Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

SPOT 1 – SOLIDARIDAD NATIVA
SPOT 1 – SOLIDARIDAD NATIVA
Descripción:

Radio Sucumbíos, en Lago Agrio, ciudad amazónica ecuatoriana situada a 25 kilómetros de Colombia, ha realizado una serie de producciones sonoras artísticas referidas a los refugiados y refugiadas, que desde el 2002 llegan hasta esa ciudad, como consecuencia de la aplicación del Plan Colombia. Según estadísticas oficiales, el número de refugiados en la frontera ha crecido de 390 en el año 2000 a 8,131 hasta septiembre de 2004. Otros miles de colombianos viven en ciudades ecuatorianas, gran parte de ellos de manera ilegal. Les ofrecemos cuatro spots de la serie que ha sido premiada en dos eventos internacionales: Cuarta Bienal Internacional de Radio en México y Símbolos de Libertad, en Colombia.

Libreto:


CONTROL CANCIÓN

TESTIMONIO Cuando recién llegué habían unas chocitas muy frescas con techo de paja. Eran de los indígenas que estaban antes que nosotros. Yo me interesé por ellos. Veía que tenían mucho que enseñarme, ellos conocían este lugar. Un día necesité fósforos y me acerqué a uno de ellos. Aunque entre los dos había al principio un poco de recelo, me brindó chicha, me hizo conocer la chonta, me ayudó a cazar. Me enseñó a mantener un ambiente muy fresco en la casa que hice. Yo era un forastero y llegó a quererme como a uno de sus hijos.

CANCIÓN Jamás el forastero pasaba la noche a la intemperie, pues tenía mi puerta abierta al caminante…

LOCUTORA Un mensaje de Radio Sucumbíos y el Programa de Ayuda y Protección a los Refugiados.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS