STEVENS Y ELIZABETH, CUANDO EL ARCO Y LA FLECHA SON INDÓMITOS
0:00:00
0:01:25
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,30 Mb Fecha de producción: 23 de Marzo de 2018

Descripción:

La llamada tierra caliente -Santiago de Cuba- ha sido reconocida históricamente por sus legiones de peleadores, peloteros, corredores.

Libreto:

COMENTARIO
FECHA: 23-03-18
REDACTOR: Lian Morales Heredia
SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN

LOC: Stevens y Elizabeth, cuando el arco y la flecha son indómitos
La llamada tierra caliente -Santiago de Cuba- ha sido reconocida históricamente por sus legiones de peleadores, peloteros, corredores, pero los deportes menos mediáticos también presentan entre sus filas a dignos representantes de esa estirpe deportiva. Entre ellos, dos figuras de extremos opuestos, dos verdaderos indómitos, se distinguen: Juan Carlos Stevens y Elizabeth Rodríguez. Ella, pura juventud y ansia de victoria; él, imagen viva de un veterano de “mil batallas”.
Elizabeth Rodríguez ha obtenido a sus 23 años, en los últimos tres torneos élites del tiro con arco cubano, todos los cetros en disputa, doble a 70 metros, ronda olímpica y dúo mixto.
La joven, que dispara con una prontitud pasmosa, agradece con intensidad cada premio, felicitación o elogio, como si no hubiera hecho nada por merecerlos.
Acerca de sus metas, declaró a la ACN que espera tener los mejores resultados en la competencia fundamental de 2018, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en julio.
Mi perspectiva en este cuatrienio olímpico es ganar medallas en los Centroamericanos y en los Panamericanos, pero mi mayor sueño es competir en las Olimpiadas de Tokio, Japón, 2020, asevera la arquera, que pone tanto de sí en un torneo que adelgaza durante cada competencia.
Para Elizabeth, la más ejemplar heredera de Stevens, el legado del emblemático deportista coexiste con el sentimiento por la tierra que comparten, a la cual repetidamente la joven llama “mi tierra santiaguera”, con un orgullo inigualable.
Stevens, el mejor de los arqueros cubanos, ostenta entre otros resultados el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008, además de siete títulos Centroamericanos.
El santiaguero, quien arribará a 50 años el próximo 22 de octubre, refiere que en la actualidad cumple perfectamente cada exigencia de los entrenadores, en la preparación para el evento múltiple de Barranquilla.
Sobre los jóvenes flecheros, Stevens valoró que tendrán muy buen futuro, porque son muy disciplinados y sus entrenadores trabajan muy serio, tanto en provincias como en el equipo nacional.
Creo que el relevo está garantizado, remarca.
Pero lo que no dice el veterano es que él se ha vuelto una especie de gurú (maestro espiritual) del tiro con arco, que enseña el camino a los noveles y a veces hasta los requiere, con naturalidad y casi con ternura.
Respecto a una interrogante que data ya de unos cuantos años, Stevens contesta que nunca ha pensado en el retiro. No estoy en condiciones de hacerlo, mientras mis disparos acierten buenas puntuaciones seguiré ayudando a mi equipo y a mi país, concluye.

Fue un comentario de Lian Morales Heredia en la voz de sus protagonistas y la realización de Yasney Crespo
ACN RADIO


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha