Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

“Stile Moderno, el Barroco italiano y sus ecos en América”
“Stile Moderno, el Barroco italiano y sus ecos en América”
Descripción:

En el programa de esta semana escucharemos una selección del disco Stile Moderno, el Barroco italiano y sus ecos en América, grabado en mayo del año 2017 por el conjunto chileno Les Carillons. Este disco se grabó en los estudios Madre Selva, gracias al financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional del CNCA. Cabe destacar que con este disco, el quinto de su carrera, Les Carillons están celebrando sus 17 años de ininterrumpida actividad. Trayectoria que les ha permitido ser reconocidos como actores relevantes en el circuito de música antigua tanto a nivel nacional como sudamericano. Integran Les Carillons los músicos: Franco Bonino en flauta dulce, Luciano Taulis en viola da gamba, Rodrigo Díaz en tiorba y dirección, Raúl Orellana en violín baroco y Jaime Carter en órgano positivo. El presente registro incluye una muestra de música instrumental italiana de principios del siglo XVII hasta el siglo XVIII. Contiene obras editadas y manuscritos encontrados en archivos europeos y americanos. El nombre del disco hace alusión a la obra Giulio Caccini, Nuove Musiche, escrito en 1602. Este nuevo estilo, llamado también por algunos Estilo Moderno prontamente fue percibido como una revolución musical, capaz de rivalizar con el antiguo estilo polifónico. De acuerdo al librillo que acompaña el disco, y que fue vital para elaborar este programa, el estilo moderno encontró un rápido acomodo en Italia entre los instrumentistas, que encontraron en el bajo continuo un poderoso medio para liberar sus instrumentos de las restricciones del contrapunto y desarrollar un virtuosismo técnico. En la segunda parte del programa escucharemos obras de compositores italianos que tuvieron alguna repercusión o que cuyas obras se encontraron en archivos musicales de nuestro continente americano.

Libreto:
Lunes 23:00 Horas

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS