FECHA: 12-06-19
REDACTOR:Manuel Assef Blanco-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION
LOC: Tackles y desbalances cubanos buscarán siete cetros en Lima.
Sin lugar a dudas, la lucha será uno de los deportes de combate que aupará a la delegación cubana, en el afán de conseguir 36 o más cetros en los venideros Juegos Panamericanos de Lima, Perú, previstos del 26 de julio al 11 de agosto.
La lucha está muy bien preparada y asistirá a los Panamericanos con el propósito de ganar tres medallas de oro, tanto en el estilo greco como el libre en la rama masculina, así como otra medalla de oro en la lucha libre para damas.
Así declaró a prensa el comisionado nacional Luis de la Portilla, quien pronóstico, además, una medalla de plata y cinco de bronce.
Según explicó el federativo que conduce los destinos del deporte de los tackles y desbalances, tanto en el equipo masculino de greco como en el libre, sus seis gladiadores deben regresar con una medalla per cápita, del metal que sea.
Portilla destacó que la lucha irá a Lima para medirse a Estados Unidos, su eterno rival, contra el que batallará en busca de ocupar el primer lugar por países; pero también citó como rivales potenciales a otras individualidades de Canadá, Ecuador, Brasil y Venezuela, fundamentalmente en el sector femenino.
Ellos (los estadounidenses) tienen un excelente equipo de lucha clásica y será una dura batalla; pero nosotros debemos ganar el torneo de lucha greco, entre otros, con gladiadores como los campeones mundiales y olímpicos Ismael Borrero y Mijaín López, quien por novena ocasión será el abanderado de una delegación cubana”, explicó.
El comisionado nacional de lucha tuvo palabras de elogio para el joven gladiador grecorromano Gabriel Rosillo (97 kg), aún de categoría juvenil, quien está invicto en lo que va de año y será el sustituto, en Lima, del subcampeón olímpico Yasmany Lugo.
ACN RADIO
Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/