Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

TAGORE... SOBRE LA MUERTE.
TAGORE... SOBRE LA MUERTE.
Descripción:

Poema Tagore sobre la muerte. fondo.los puentes de Madison, por Radio Educacion del Mayab

Libreto:
Tagore - Sobre la muerte

-¿Qué ofrecerás a la muerte el día que llame a tu puerta?

-Le tenderé el cáliz de mi vida, lleno del dulce mosto de mis días de otoño y de mis noches de verano.

¡No se irá con las manos vacías! Todas las cosechas y todas las ganancias de mi afán, se las daré, el último días, cuando ella llame a mi puerta.

Desciendo a las profundidades del mar de las formas, esperando encontrar la perla perfecta que no la tiene.

No más este navegar, de puerto en puerto, con mi barco viejo de naufragios. Ya se fueron los días en que mi gozo era dejar que me llevara el oleaje.

Ahora quiero morir en lo inmortal.

Llevaré el arpa de mi vida al tribunal que está junto al abismo sin fin de donde asciende la música que nunca fue tocada.

Y enlazaré mis notas a la música eterna, y cuando haya cantado su último sollozo, pondré mi arpa muda a los pies del silencio...

¡Muerte, último cumplimiento de la vida, Muerte mía, ven, y háblame muy quedo!

Día tras día, he velado esperándote, y por ti he soportado los goces y el sufrimiento de la vida.

Lo que soy, lo que tengo, lo que espero y todo cuanto amo, ha ido siempre hacia ti, en un profundo misterio. Mírame una vez más, y mi vida será tuya para siempre.

Las flores se encuentran enlazadas, y ya está lista la guirnalda para el esposo. Después de la boda la novia dejará su casa, y, sin ninguna compañía, en la noche solitaria, encontrará a su Señor.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS