Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
A cinco horas de Lima en automóvil llegamos a Huánuco, desde donde enrumbamos a los enigmáticos rascacielos del reino de los Yarowilca, situados a tres horas de esta ciudad 158 kilómetros, en el valle de Tantamayo, provincia de Huamalíes, región del Alto Marañón. En una superficie de 65 kilómetros cuadrados, donde existen alrededor de 81 sitios arqueológicos, conocidos desde 1947, destacan por su singular imponencia Piruro (3,800 msnm) y Susupillo (4,000 msnm). El arqueólogo francés Bertran Flornoy explica que los complejos de Tantamayo fueron obras levantadas por una cultura preincaica que se desarrolló en los siglos X al XIV. Por la ubicación estratégica y el diseño de sus edificaciones se cree que sirvieron como sistema de defensa frente a las constantes incursiones de las tribus selváticas. El estudioso Flornoy sostiene que se trató de un centro administrativo, mientras que otros investigadores piensan que eran mausoleos para los altos dignatarios. Las características de sus construcciones, que por sus paredes gruesas, bases anchas y pisos superiores angostos, permitieron que las estructuras soportaran las inclemencias del tiempo y los fenómenos naturales, para perdurar hasta nuestros días.
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.