PROFESOR A ver, chicos, chicas Un poco de silencio que la clase de hoy es importante Tú, Manolo, ábrete la camisa.
MANOLO ¿Que me abra qué?
PROFE La camisa Ábrete la camisa, sí Fíjate tienes tetillas, ¿no?
MANOLO Claro, profe.
PROFE No tan claro, Manolo. Y la pregunta de hoy, para ti y para todos ustedes es la siguiente: ¿por qué los varones tenemos tetillas si no las usamos, si no dan leche, si no nos sirven para nada?... ¿Qué me responden?
MANOLO Bueno, profe, tal vez porque porque porque Dios nos ha hecho así.
JOVEN 1 ¡Yo digo, profe, que es para que se cuelguen un piercing!
JOVEN 2 Profe, tal vez sea un error de la Naturaleza la Naturaleza también se equivoca
PROFE Nada de eso, muchachos. Los equivocados son ustedes.
MANOLO Y entonces, ¿por qué, profe? Explíquenos, porque a mí ya me estando picando las tetillas de curiosidad
PROFE A ver, veamos... La genética nos da la respuesta. Atiendan bien. Cuando un espermatozoide y un óvulo se unen, comienza el proceso de fabricación de un ser humano, ¿no es cierto?
JOVEN 1 Correcto, profe.
PROFE Ustedes saben que hombres y mujeres tenemos 46 cromosomas en cada célula. Y como ya les expliqué en otra clase, los cromosomas son el manual de instrucciones para fabricar un ser humano, ¿se acuerdan?
JOVEN 2 Usted decía, profe, que la mitad de los cromosomas los pone el papá y la otra mitad la mamá.
PROFE Así mismo es. Ahora bien, todos los óvulos de la mujer, toditos, traen un cromosoma X. Los espermatozoides del hombre son de dos clases, unos traen un cromosoma X y otros traen un cromosoma Y (i griega como dicen en algunos países).
MANOLO ¿Y qué pasa, entonces, profe?
PROFE Pasa que si el espematozoide que llega primero a fecundar al óvulo es del tipo X, se juntará con el óvulo, que siempre es X, y formará un XX.
JOVEN 1 XX es una niña.
PROFE Exacto. Si la combinación es XX, nace una niña. Pero si el espermatozoide es del tipo Y, se junta con el óvulo, que siempre es X, y resulta un XY. ¿Qué es un XY?
JOVEN 2 Un varón, esa es la fórmula de los varones, XY.
PROFE Perfecto. Entonces, ya sabemos. XX da mujer. XY da varón. Pero hay un problema.
MANOLO ¿Cuál problema, profe?
PROFE El problema es que el cromosoma Y, el cromosoma masculino, es un poco haragán. No entra en acción hasta la octava semana después de la fecundación.
JOVEN 1 ¿Y qué pasa en esas primeras semanas?
PROFE Ahí está el detalle. Atiendan bien. Como el cromosoma Y todavía no se activa, el embrión comienza a desarrollar órganos femeninos.
JOVEN 2 ¿Órganos femeninos?
PROFE Exacto. ¿Cómo les explicaré? El diseño básico del cuerpo humano es femenino. La Naturaleza es como una máquina programada para fabricar mujeres. Si las glándulas sexuales hablaran, dirían: Mientras no me digan lo contrario, yo fabrico una mujer.
MANOLO Pero pero ¿y qué pasa, entonces, en esa octava semana con el cromosoma Y?
PROFE Buena pregunta. En la octava semana, el cromosoma masculino se despierta y se da cuenta que el embrión está fabricando una mujercita. Entonces, le envía un mensaje de testosterona al embrión y le dice: No sigas fabricando una mujer. Reordena las piezas y fabrica un varón.
JOVEN 1 Pero, profe ¿y qué hace la Naturaleza?
PROFE La Naturaleza reordena el diseño. Con las mismas piezas que estaba fabricando una mujer, las reordena y se pone a fabricar un varoncito. Pero hay algunas partes que ya estaban terminadas, como las tetillas. Por eso, todos nosotros, los varones, tenemos tetillas. Porque ya estábamos en la línea de montaje femenino.
JOVEN 2 ¿Cómo? Usted quiere decir que
PROFE Que todos los varones íbamos a ser mujeres. (MURMULLOS) Que un varón no es más que una mujer reorientada. (MURMULLOS) Que el pene es un clítoris sacado fuera, reformulado. (RISAS) Que los testículos no son otra cosa que ovarios colgantes. (MÁS RISAS)
MANOLO No, profe, usted nos está tomando el pene, digo, el pelo
PROFE Escuchen bien Escuchen y aprendan. Durante siglos y milenios los varones hemos creído ser el primer sexo, el sexo fuerte. Esto es científicamente falso. Las mujeres son el primer sexo. (BULLA) El sexo masculino es el segundo. Y el secundario.
JOVEN 1 Oiga, profe ¿Por qué usted dice el segundo y el secundario?
PROFE Por una razón muy simple. Si todos los varones desaparecieran de la faz de la tierra, las mujeres podrían continuar la especie humana. Bastaría un banco de semen o una clonación. Las mujeres saben fabricar la vida. Pero si todas las mujeres del mundo desaparecieran, el género humano habría terminado. (BULLA)
JOVEN 1 Profe, profe ¡una pregunta!
PROFE A ver, dime
JOVEN 1 Profe, si es cierto lo que usted dice
PROFE Y créanme que es tan cierto como que el Sol es redondo.
JOVEN 1 Profe, entonces entonces Eva no nació de Adán, como dice la Biblia.
PROFE Sino Adán de Eva, como dice la ciencia.
El power ha sido modificado, toma el nuevo aquí
BIBLIOGRAFÍA
José Enrique Campillo Alvarez, La cadera de Eva, Ares y Mares, Barcelona 2005.