Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

The Supremes eran las supremas.
The Supremes eran las supremas.
Descripción:

Ni Rolling Stones, ni Beach Boys, ni Byrds o Monkees, las Supremes fue el grupo que más números UNO consiguió en Estados Unidos en los años SESENTA, sólo por detrás de los Beatles.

Libreto:
BOLETO AL AYER (ACN RADIO)

FECHA: 21 de agosto de 2019

REDACTOR: Alain Amador Pardo

TEMA: The Supremes eran las supremas.

SONIDO: JINGLE DE PRESENTACIÓN Y MÚSICA DE THE SUPREMES “STOP IN THE NAME OF LOVE” QUE BAJA A FONDO DE:

LOC: Ni Rolling Stones, ni Beach Boys, ni Byrds o Monkees, las Supremes fue el grupo que más números UNO consiguió en Estados Unidos en los años SESENTA, sólo por detrás de los Beatles.

El grupo más popular, por tanto, tras los de Liverpool con DOCE gloriosos «chart-toppers» en las listas Billboard, el segundo de los cuales, «Baby Love», lo logró en agosto de MIL 964.

SON: ENTRA “BABY LOVE” Y FONDEA

A partir de ese momento Diana Ross, Mary Wilson y Florence Ballard se convirtieron en las máximas estrellas de Motown, un sello que contaba con luminarias como Stevie Wonder, The Temptations, Marvin Gaye o los Four Tops.

DOCE números UNO que son la mitad más dos de los que consiguieron los Beatles, una cifra difícil de superar.

Guste o no, la superioridad popular de Lennon, McCartney y compañía fue así de clara y apabullante.

SON: ENTRA “THE HAPPENING” Y FONDEA



Las Supremes comenzaron siendo The Primettes, y en MIL 961 poco después de fichar con Motown comenzaron a utilizar un nombre que resultó ser profético, su supremacía popular fue total.

Una tras otra, todas canciones increíbles. En 1968 comenzó su declive, pero todavía «Love Child» coronó las listas en octubre.

SON: ENTRA “LOVE CHILD” Y FONDEA

El chispazo final se produjo un año después con «Someday We´ll Be Together» y con la marcha de Diana Ross para protagonizar una brillante carrera en solitario.

The Supremes ya habían perdido antes por el camino a Florence Ballard, que acabó alcoholizada y murió en MIL 976.

A pesar de la pérdida de Diana, las Supremes siguieron haciendo muy buena música en los SETENTA.

Más tarde ha habido grupos femeninos muy importantes en el mundo del rock y del pop, pero el éxito logrado por las Supremes no ha sido nunca superado.

Sencillamente, están The Supremes y el resto según los críticos, son solo “grupos de chicas”.

SON: ENTRA “STOP IN THE NAME OF LOVE” Y FONDEA

Alain Amador, Diosmy Argilagos y Yasney Crespo te regalamos un…

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS