Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

TIERRA ARRASADA - PARTE 14 Botnia
TIERRA ARRASADA - PARTE 14 Botnia
Descripción:

fragmentos del libro de Dario Aranda La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú planea recurrir a la Justicia para pedir información oficial sobre los resultados del monitoreo realizado en la planta de Botnia-UPM y el río Uruguay, tras la instalación de la fábrica de celulosa que es rechazada por los entrerrianos. El asambleísta Martín Alazard dijo que el monitoreo compartido entre ambos países se realiza desde hace dos años, pero “hasta el momento no hay información oficial”. “El monitoreo es secreto para la sociedad civil, vamos a apelar a instancias legales porque tenemos el derecho a la información”, advirtió el dirigente. “Con la excusa de que no se ponen de acuerdo las delegaciones de Argentina y Uruguay en la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), a la población no se le informa sobre la contaminación que sabemos que causa Botnia-UPM”, acotó. El monitoreo de la planta de la compañía finlandesa y a los ríos Uruguay y Gualeguaychú comenzó en noviembre de 2010 por un acuerdo entre ambos países tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo surgido tras la instalación de la planta de pasta de celulosa finlandesa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, frente a Gualeguaychú.

Libreto:
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú planea recurrir a la Justicia para pedir información oficial sobre los resultados del monitoreo realizado en la planta de Botnia-UPM y el río Uruguay, tras la instalación de la fábrica de celulosa que es rechazada por los entrerrianos.

El asambleísta Martín Alazard dijo que el monitoreo compartido entre ambos países se realiza desde hace dos años, pero “hasta el momento no hay información oficial”. “El monitoreo es secreto para la sociedad civil, vamos a apelar a instancias legales porque tenemos el derecho a la información”, advirtió el dirigente.

“Con la excusa de que no se ponen de acuerdo las delegaciones de Argentina y Uruguay en la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), a la población no se le informa sobre la contaminación que sabemos que causa Botnia-UPM”, acotó.

El monitoreo de la planta de la compañía finlandesa y a los ríos Uruguay y Gualeguaychú comenzó en noviembre de 2010 por un acuerdo entre ambos países tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo surgido tras la instalación de la planta de pasta de celulosa finlandesa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, frente a Gualeguaychú.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS