TIRO DEPORTIVO POR DOS DISPAROS DORADOS EN JUEGOS DE LIMA.
0:00:00
0:02:13
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,02 Mb Fecha de producción: 13 de Junio de 2019

Descripción:

Cuba irá en busca de dos medallas de oro en el tiro deportivo de los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrase del 26 de julio al 11 de agosto próximo, afirmó hoy La Habana capital Julio Hernández, comisionado nacional de esa disciplina.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 13-06-19
REDACTOR:Manuel Asseff Blanco-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC:Tiro deportivo por dos disparos dorados en Juegos de Lima.

Cuba irá en busca de dos medallas de oro en el tiro deportivo de los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrase del 26 de julio al 11 de agosto próximo, afirmó hoy La Habana capital Julio Hernández, comisionado nacional de esa disciplina.
Ese es el propósito que llevamos a la cita continental, declaró a la prensa Hernández, quien no detalló la cantidad de preseas de plata y bronce que pudieran alcanzar, ni los nombres de los posibles ganadores de títulos.
Agregó que a Perú asistirán 15 tiradores cubanos en 12 pruebas, incluidos los eventos mixtos de pistola y fusil; mientras no estarán en la fosa, en uno y otro sexo, ni en el skeet (tiro al plato) para féminas.
También resaltó que de las 15 modalidades convocadas, 12 otorgarán boletos a los dos primeros lugares a la lid bajo los cinco aros de Tokio 2020.
Al respecto, mencionó que hasta ahora por América han clasificado a esos Juegos Olímpicos 19 atletas de tiro, incluidos 13 estadounidenses y Leuris Pupo, único representante de la isla que por el momento tiene su cupo seguro.
En el caso de Pupo, monarca en la cita estival de Londres 2012, logró su plaza a la capital japonesa al conseguir la medalla de oro en la pistola de tiro rápido a 25 metros en el Campeonato de las Américas organizado en Guadalajara, en noviembre del pasado año.
De vuelta a los Panamericanos de Lima, Hernández señaló que ahí los principales rivales serán los exponentes de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Canadá y México, unido a individualidades de otros países.
Sobre los tiradores de Estados Unidos, expresó que irán con un equipo muy potente que debe alcanzar de 10 a 11 títulos, de 15 pruebas en disputa.
Relacionado con la preparación de los cubanos, dijo que Pupo y su compañero de especialidad Jorge Félix Álvarez están hace dos meses en una base de preparación en Perú, que ha sido bastante provechosa para los dos.
El resto de los atletas se encuentran entrenando en El Salvador en buenas condiciones, lo que les permite elevar el nivel cualitativo, concluyó el federativo.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha