Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Todas Contracorriente, un proyecto por la paz
Todas Contracorriente, un proyecto por la paz
Descripción:

(Continuación....) -Desde que empezamos con la experiencia, hemos ido recibiendo muestras de que sí vale la pena seguir trabajando, que la gente sepa, que tome conciencia, que se eduque a la población sobre qué puede o no transmitir un mensaje violento, y así poder formar a las nuevas generaciones. “Por eso yo creo tan importante que los medios de comunicación y las instituciones se sensibilicen y se instruyan.

Libreto:
-¿Qué otros planes llevas a cabo para fomentar la paz y combatir la violencia?

-Yo creo que lo fundamental de este tipo de campaña es que no es un proyecto único, hace toda una sinergia con otros que están funcionando en el país desde antes.

“También se da el caso de artistas que te llaman y te dicen: “quiero estar contigo, te apoyo en esta causa” y eso es súper bonito. De eso se trata, de sumar más y más personas sensibles al tema, y no importa cual nombre tengan las campañas, proyectos o la visión de cada cual, sino que se obtengan los mismos resultados”.

-¿Cuáles son los logros que has podido constatar?

-Desde que empezamos con la experiencia, hemos ido recibiendo muestras de que sí vale la pena seguir trabajando, que la gente sepa, que tome conciencia, que se eduque a la población sobre qué puede o no transmitir un mensaje violento, y así poder formar a las nuevas generaciones.

“Por eso yo creo tan importante que los medios de comunicación y las instituciones se sensibilicen y se instruyan.

Te voy a hacer una anécdota simpática, estábamos en unos de los talleres que se impartieron a los artistas y algunas de las invitadas, después de ver audiovisuales y videos clips con ejemplos de la incitación a la violencia, dijeron, “¡Ay, que vergüenza tenemos, acabamos de grabar una canción que dice mátame!”,

“Y bueno, si uno no sabe piensa que es una palabra atractiva, que se hizo para que comunique con el público y guste. No saben que indirectamente están incitando a la violencia.

“Un mensaje para los creadores de canciones violentas!!!

Yo creo que el mensaje no es solo a los cantautores, sino también a los realizadores de videos. A veces las canciones no tienen nada de violentas y de pronto en un audiovisual todos los códigos son agresivos. Los cantautores lo que deben hacer es revisar sus textos, tener una verdadera conciencia de qué quieren transmitir.

“Hay gente que quiere transmitir violencia, algo lamentable, yo estoy segura que la población cubana quiere una mejor sociedad. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es instruirnos, enterarnos de qué mensajes estamos dando con cada uno de nuestros productos, de nuestras ofertas y tratar de ser mejores”.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS