FECHA: 12-03-20
REDACTOR: Jorge Luis Moreira Massagué-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION
LOC: Todo lo que se haga para mejorar el transporte es bueno.
Todo lo que se haga en Camagüey para mejorar el transporte es bueno, dijo a la Agencia Cubana de Noticias la agramontina Iluminada Hernández, acerca de ómnibus de mayor porte incorporados al servicio urbano de esta ciudad tras su reparación por talleres del sector.
Hace poco tomé una en la ruta INRA-Casino, y son muy buenas, más grandes, expresó Hernández, al tiempo que sugirió ponerlas durante horas del día de mayor demanda por trabajadores y estudiantes hacia otros lugares como La Vigía y Villa Mariana, donde laboran las rutas 1 y 2, las cuales son insuficientes.
Según confirmaron a la ACN directivos de la Empresa Provincial de Transporte (EPT), hasta la fecha están rehabilitados siete de los 12 vehículos rígidos de gran porte, de uso, traídos desde La Habana en septiembre del año pasado, con una capacidad de entre 120 y 150 pasajeros.
El usuario Norge Gómez, coincidió en el beneficio de tener carros de mayor capacidad, pues, por ejemplo, la zona del populoso reparto Lenin, donde él vive, incluye toda la avenida Finlay hasta los límites con el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, al noreste de la urbe.
Todos saben las limitaciones que existen actualmente con el combustible, pero se debe tener en cuenta el horario de las primeras horas de la mañana, y por la tarde, a partir de las cuatro, pues hay mucha afluencia de personas.
Estas guaguas grandes significan una mejoría, ya que pueden trasladar mayor número de habitantes, consideró, y la ruta 19, la cual recorre 28 kilómetros en una sola vuelta, hoy dispone de las conocidas como Dianas o las del modelo Paz de menor porte.
María Caridad Orue, residente en el reparto Albaisa, a unos nueve kilómetros del centro de la urbe, se ha beneficiado con estos medios que operan en diferentes rutas de la ciudad capital provincial.
Comentó a la ACN que los carros resultan de gran utilidad pues son más cómodos para los pasajeros, cuentan con espacio, lo cual evita congestión y hacinamiento a la hora de moverse.
Es muy bueno también que lleguen hasta puntos de la periferia de la ciudad, donde en ocasiones se hace difícil la transportación, afirmó.
Al programa de recuperación organizado, se unen brigadas de mecánicos de talleres del territorio, la Reconstructora Pedro Soto Alba, choferes, y los innovadores, estos últimos con un rol importante, pues devuelven su vida útil a piezas y aditamentos necesarios en las labores.
ACN RADIO
Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/