TRABAJA INDUSTRIA CUBANA PARA ENFRENTAR LA COVID-19.
0:00:00
0:02:42
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,24 Mb Fecha de producción: 25 de Marzo de 2020

Descripción:

La industria cubana lleva a cabo varias tareas para garantizar la vitalidad de la economía nacional y acompañar el plan nacional de enfrentamiento a la COVID-19, informó en esta capital, Yamilín González Milián, viceministra del sector.

Libreto:

ACTUALIDAD NOTICIOSA (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 25-03-20
REDACTOR: Jenniffer Rodríguez
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

Trabaja industria cubana para enfrentar la COVID-19.

La industria cubana lleva a cabo varias tareas para garantizar la vitalidad de la economía nacional y acompañar el plan nacional de enfrentamiento a la COVID-19, informó en esta capital, Yamilín González Milián, viceministra del sector.
En cuanto al hipoclorito (identificado por la población como cloro o lejía al cinco por ciento) recordó que es un producto vital para la desinfección, e informó que en marzo, a partir de la disponibilidad productiva de la Planta Electroquímica de Sagua, en Villa Clara, la producción mensual se encuentra en el orden de las dos mil 400 toneladas.
Con la obtención de hipoclorito se garantiza la potabilización del agua; los niveles necesarios para el sistema de salud, no solo el que se distribuye en las farmacias al uno por ciento, sino también para la protección de todos los centros que se encuentran de cara a la Salud Pública y que brindan servicios a la población, comentó.
De igual forma se han asegurado los insumos que requieren otros sectores y entidades como Educación y el Grupo BioCubaFarma, dijo, a la vez que aseveró que a todos los organismos de la economía se les respetó el plan que tenían asignado para el mes.
Aun así, a partir de la disponibilidad en la Planta Electroquímica de Sagua, la cual produce establemente, estamos entregando un nivel muy superior, que duplica la capacidad que teníamos comprometida con el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), destacó.
González Milián señaló que existe presencia de hipoclorito en todas las provincias del país, y manifestó que esta oferta se acompañan con la creación y ampliación de los puntos para su comercialización.
Explicó que el producto llega concentrado a todas las provincias y a ese nivel tienen vinculadas un grupo de empresas de la industria encargadas de su disolución, para su posterior entrega al MINCIN.
Acerca de la producción de nasobucos, expresó que existen 64 talleres de la Empresa de Confecciones, en 11 provincias, donde hay más de cinco mil 500 trabajadores produciéndolos.
En un primer momento entregamos 60 mil al Ministerio de Salud Pública, hoy estamos cerrando la entrega del millón, y ya estamos preparados para darle continuidad a la producción de otro millón, sentenció la viceministra.
Anunció que existe otro grupo también importante de productos o servicios que desde la industria se van acompañando, entre ellos la cobertura de oxígeno en todo el sistema de salud, en todos los hospitales, hasta el nivel de policlínico.
La empresa Gases Industriales tiene presencia en todas las provincias y revisa las coberturas no solo de los cilindros de gas licuado, en disposición mayorista, sino también de los de oxígeno (medicinal) que son necesarios para mantener la vitalidad y estabilidad del sistema sanitario, expuso.
De igual manera se trabaja para mantener la sostenibilidad de las ambulancias, una acción que se realiza de manera permanente pero que en las circunstancias actuales se intensifica, así como todo lo relacionado con la recuperación de frascos que luego se emplean para expender medicina natural e hipoclorito.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Licencia de Producción de Pares

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.
El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares*.

 

Hay 0 comentarios

captcha