Lian Morales Heredia
La Habana, 27 abr (ACN) Trabajadores de la Empresa Laboratorio Farmacéutico Roberto Escudero ponen el máximo empeño en mantener en marcha la planta de medicamentos, preparados para laborar el tiempo necesario y acometer cualquier misión, ante la pandemia de la COVID-19.
Maité Daché, tecnóloga del área de llenado y envase de medicamentos para niños, declaró a la ACN que todo funciona correctamente, durante las 16 horas de servicio de la planta.
Estamos bien preparados para afrontar esta situación y para cualquier emergencia, dispuestos a laborar horas extras y a todo lo que podamos aportar, listos para lo que sea, enfatizó.
La instalación, ubicada en El Cano, en el municipio habanero La Lisa, cuenta con 70 trabajadores, dedicados especialmente a la producción de polvos para suspensiones orales.
José del Monte, especialista principal de mantenimiento y jefe de la sección sindical, refirió el afán en mantener en funcionamiento el equipamiento técnico de producción de medicamentos, además de los equipos auxiliares y sistemas de clima, aire comprimido y agua purificada.
Las condiciones están creadas para cumplir lo que nos encomienden, reorganizar las fuerzas y mantener el ciclo de producción, para que las medicinas no falten a los enfermos, añadió.
Más del 60 porciento del colectivo está integrado por menores de 30 años, la disposición es grande, señaló Del Monte.
Hoy, la Empresa Laboratorio Farmacéutico Roberto Escudero trabaja en antivirales, antibióticos y nuevos productos para enfrentar la pandemia, como un gel hidro-alcohólico para desinfección de manos y un medicamento multipropósito que combina el efecto de los antihistamínicos, antifúngicos y antibióticos para tratar alteraciones en la piel observadas en pacientes diagnosticados con la COVID-19.