FECHA: 13-09-19
REDACTOR: John Vila Acosta-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION
LOC: Transportistas apoyan traslado de población.
Más de 300 trabajadores del sector del transporte se presentaron este viernes en paradas de ómnibus en la occidental provincia de Matanzas, con el fin de facilitar el traslado de la población hacia su destino en los llamados horarios pico.
Jeovel Quintero Hernández, delegado del ministerio del ramo en el territorio, dijo a la ACN que solo en esta ciudad laborarán un centenar de integrantes del contingente, abanderado en la propia jornada de viernes con la presencia de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia.
La misión fundamental del colectivo consiste en hacer cumplir la resolución 435/2012 del Ministerio del Transporte, que establece la parada obligatoria y recogida de personal por parte de directivos y choferes profesionales con asignación de vehículos estatales, explicó Quintero Hernández.
Cecilio Medina, transportista ubicado en la concurrida parada de la Terminal Provincial, manifestó que lo motiva la acción de ayudar a las personas a llegar a tiempo a centros laborales y estudiantiles, a consultas médicas y al propio hogar después de una jornada de trabajo.
La iniciativa del contingente persigue velar por el cumplimiento de las paradas obligatorias, sin embargo también pudiera crear hábitos en choferes sobre la necesidad de tender siempre la mano sin esperar nada a cambio, agregó el fregador de la empresa provincial de Ómnibus Nacionales.
Dentro de las 23 medidas adoptadas por la dirección territorial de Transporte, en respuesta a la tensa situación del combustible en Cuba, destaca la recogida de la población en cada parada por Ómnibus Trasmetro y Escolares, con independencia del servicio que presten.
En el caso del transporte ferroviario se mantendrán los trenes nacionales cada cuatro días y el de Los Arabos los lunes, miércoles y viernes, con posibilidad de alinear casillas para cargas.
Hacemos un llamado, en conjunto con la unidad estatal de tráfico, al sector no estatal, fundamentalmente a los vehículos de tracción animal, para la recogida de desechos sólidos, con previo contrato de pago (entre 800 y mil CUP) y sistema de trabajo que nos permita mantener los barrios limpios, convocó Quintero Hernández.
ACN RADIO
Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/