ACTUALIDAD NOTICIOSA (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 13-04-20
REDACTOR: Angel Darián Santa Cruz-Tomás Noda
Tres guerreros sin fusil arremeten contra la COVID-19.
Una entrega total al trabajo sin objeciones distingue la labor de Ania, Jorge y Damarys, tres guerreros sin fusil que desde su trinchera arremeten contra la COVID-19 para llevar adelante la localidad donde habitan, en la occidental provincia cubana de Matanzas.
Ania Lamorú Tomazen, auxiliar de limpieza de la Derivadora Hanábana, uno de los dos sitios destinados como centro de aislamiento en el municipio de Calimete, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que dio nuevamente el paso al frente al llamado de la Revolución como ya lo había hecho años atrás con la epidemia del dengue, y mientras siga viva aportará su granito de arena.
Desde que supe que seis viajeros vendrían a la Derivadora para ser aislados y evaluados por riesgo de dar positivo al nuevo coronavirus, lejos de asustarme, traté desde el primer día de ofrecerle hospitalidad en momentos en que cualquier ayuda resulta importante, añadió.
Lamorú Tomazen confesó la añoranza por hijos y nietos, pero la dedicación y el compromiso de cada trabajador del centro, de las autoridades y del personal de salud, le permitieron sobrellevar los deseos de estar junto a la familia y ahora con la tarea cumplida regresa al hogar pero cumpliendo con las medidas de seguridad ante la COVID-19.
Jorge Del monte Azcuy, especialista en Medicina General Integral y responsable de salud de la Derivadora Hanábana, aseguró que jornadas muy largas con apenas descanso distinguen la labor de los galenos en Cuba y en especial en su terruño, en el que se mantiene en cero la COVID-19.
Del monte Azcuy afirmó que la batalla será larga pero existe confianza en que cada cubano desde su frente aporte con responsabilidad lo que le corresponda, mientras nosotros los vestidos de batas blancas, seguiremos en la vanguardia.
Damarys Andrea Linares Gener, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, constituye heredera del legado de las heroínas cubanas Vilma Espín, Celia Sánchez y Haydée Santamaría, al mantener en jaque al coronavirus desde su labor gubernamental de guía del pueblo de Calimete.
Linares Gener ratificó que Cuba representa una nación de guerreros victoriosos ante los retos de la vida y llama a todos a luchar cumpliendo con el aislamiento social, el arma mortal que destruirá la COVID-19.
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION
Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/