Empezó su carrera profesional desde muy joven, actuando en centros nocturnos de Caracas.
En el año 1975 gana "contrapunteando" (la forma de improvisación a dúo de los llanos venezolanos) su primer festival de importancia en la ciudad de San Fernando de Apure: El Cantaclaro de Oro en el marco del evento "El Florentino de Oro".
Ese mismo año graba su primer sencillo "Mi primer amor" y Cariño fingido. Poco después graba su primer larga duración, "Yo también quiero cantar". Eran tiempos en los que la música venezolana no se oía sino en programas criollos, radiados casi todos en la madrugada o altas horas de la noche.
En el año 1978, con la radiación masiva de uno de sus temas se inicia una especie de revolución de la nueva música criolla, mas llena de romanticismo. Surgen entonces un sinfín de intérpretes de todas las regiones del país, músicos y compositores, todos con la idea de aportar su granito de arena y hacer grande el movimiento de la música llanera.
La carrera artística de Reynaldo Armas ha sido muy fructífera no solo a nivel de sus presentaciones ya que ha dejado como saldo unas 350 composiciones, interpretadas algunas por él y otras por la gran mayoría de cantantes de este género.
Reynaldo Armas ha desarrollado una vasta labor en Venezuela y se ha extendido a sitios como Colombia, donde goza de gran popularidad, las ciudades de Miami, Orlando y New York, en las que ha creado grandes expectativas en torno a la música venezolana
COLABORACIÓN: Este audio fue grabado en los estudios de La Voz de Libertad 106.3 F. M. con la participación del siguiente elenco:
VOCES: Hermes Varillas Labrador.
EDICIÓN Y MONTAJE: Hermes Varillas Labrador.
PARA SUS E-MAILS: formandociudadania@gmail.com