UN NUEVO PROBIÓTICO QUE REDUCE EL COLESTEROL.
0:00:00
0:03:15
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,31 Mb Fecha de producción: 13 de Agosto de 2019

Descripción:

Un nuevo tipo de alimento probiótico posee múltiples potencialidades.

Libreto:

CIENCIA Y TECNOLOGÍA (ACN RADIO)
FECHA: 13 de agosto de 2019
TEMA: Un nuevo probiótico que reduce el colesterol
REDACTOR: Alain Amador

SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.

LOC: Un nuevo tipo de alimento probiótico posee múltiples potencialidades.
Por un lado, una elevada capacidad para reducir la HIPERCOLESTEROLEMIA y, por el otro, un fuerte poder antioxidante y antiinflamatorio.
Así describe MAURIZIO BATTINO uno de los últimos hallazgos del grupo de Nutrición y Ciencia Alimentaria de la Universidad de Vigo en España.
Esta nueva bebida probiótica, realizada en colaboración con un equipo de la OCEAN UNIVERSITY OF CHINA, se crea a partir de los restos procedentes de la elaboración de orujo de arándanos.
Esto no es común, ya que en la actualidad los productos de fermentación probiótica se limitan principalmente a los productos lácteos, mientras que la fermentación de verduras y frutas es aún menor.
Por ello, además de las importantes potencialidades para la salud de las personas, este nuevo producto supone también la recuperación de deshechos de la industria.
Es decir, los principales compuestos bioactivos que emplean no proceden de los arándanos enteros sino de la fermentación de los restos empleados con otros fine, explica BATTINO.
“En caso de que finalmente este tipo de producto llegue al mercado, sería una manera muy sostenible y económicamente muy ventajosa de darle una nueva vida y valor añadido a unos deshechos hasta la fecha subvalorados y cuya eliminación supone un coste adicional para la industria”, aseveró.
Los resultados publicados en una revista especializada, muestran que en los ensayos in vitro la capacidad de eliminación de colesterol alcanza el SESENTA Y SIETE COMA DIECISIETE por ciento.
Además, el estudio demuestra claramente que los ingredientes activos y la capacidad antioxidante del orujo de arándano mejora después de la fermentación.
Si bien en los últimos años muchos informes confirmaron que los probióticos tienen el efecto de reducir los lípidos en sangre, en este caso esta nueva bebida probiótica es especialmente rica en ANTOCIANINAS, lo que refuerza su efecto.
Ninguna bebida o alimento y, ni siquiera ningún fármaco, tenía hasta hoy una efectividad tan elevada en vivo en sangre, pero es un buena manera de comenzar a trabajar de cara al futuro, recalca el investigador.
La nueva bebida mostró también un rendimiento sobresaliente en la lucha contra la fatiga.
En este caso los investigadores que participaron en el proyecto realizaron diferentes experimentos de natación con carga de peso en ratones en los que se observó que la fuerza física de los animales alimentados con zumo fermentado durante un mes fue significativamente mejor que la del grupo de control.

Novedades de la ciencia y la tecnología por medio de Alain Amador, Yosdani Muñoz y Yasney Crespo.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha