Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
El inesperado fallecimiento del antropólogo Carlos Martínez Sarasola el reciente martes 29 de mayo, nos dejó a todos quienes lo conocíamos y sabíamos de su trabajo y de su compromiso con la causa indígena, muy entristecidos y prácticamente desarmados. Hoy quisimos hablar sobre él y a modo de homenaje llamamos a Luis Pincén, lonko de la Comunidad Vicente Catrunao Pincén, a la que el propio Sarasola pertenecía, y que esa pertenencia sintetizaba su compromiso y acompañamiento en la defensa de los derechos indígenas. Entonces hablamos con Luis Pincén, porque sabíamos de su cercanía afectiva y militante y nos podía comentar diferentes aspectos de Carlos, además de su trabajo como antropólogo y escritor, por el que nos dejara tantos y tan valiosos títulos. En una autobiografía suya, y con la sencillez que lo caracterizó, comentó que conoció el chamanismo y tuvo el honor de trabajar con el maestro Rodolfo Kusch. También explicó que a partir del 2000 inició un nuevo vinculo con los hermanos indígenas ya no sólo como antropólogo sino como persona, a través de compartir con mapuches de la Patagonia la ceremonia anual del Nguillatún. Este proceso personal –dijo- fue deviniendo de a poco en su camino espiritual, fortalecido cuando pasó a formar parte del lof Vicente Catrunao Pincén, acompañando a estos hermanos en una inédita reconstrucción comunitaria.
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.