UNA NUEVA FORMA DE ELIMINAR CÉLULAS CANCERÍGENAS.
0:00:00
0:02:37
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,06 Mb Fecha de producción: 21 de Agosto de 2019

Descripción:

Una nueva proteína que envía una señal al sistema inmunológico para que no destruya las células cancerígenas fue descubierta por científicos de Universidad de Stanford que buscan bloquearla para consolidar otra forma de combatir el cáncer en el futuro.

Libreto:

CIENCIA Y TECNOLOGÍA (ACN RADIO)
FECHA: 21 de agosto de 2019
TEMA: Una nueva forma de eliminar células cancerígenas
REDACTOR: Alain Amador

SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.

LOC: Una nueva proteína que envía una señal al sistema inmunológico para que no destruya las células cancerígenas fue descubierta por científicos de Universidad de Stanford que buscan bloquearla para consolidar otra forma de combatir el cáncer en el futuro.
Al bloquear la señal, las células del sistema inmunológico devoraron las células destructoras en ratones infectados con células cancerosas humanas, señala la investigación.
La proteína CD24 actúa como una señal de protección enviada al sistema inmunológico por parte de las células cancerosas para protegerse a sí mismas.
Otros estudios anteriores identificaron que las proteínas PD-L1 y CD47 cumplían esa misma función en las células cancerosas, por lo que algunos tratamientos contra el cáncer funcionan bloqueándolas.
De igual forma, anticuerpos que bloquean la CD47 están en la etapa de prueba clínica con la posibilidad de ser usados en tratamientos efectivos una vez se aprueben.
No obstante, los investigadores encontraron que no todos los pacientes respondían satisfactoriamente al bloqueo de estas dos proteínas por lo que la identificación de la CD24 significa otra forma importante de eliminar las células cancerosas.
Irving Weissman, director del Instituto Stanford para Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa y autor sénior del estudio, lo explica:

VOZ HOMBRE INGLÉS: “El encontrar que no todos los pacientes respondían a los anticuerpos contra la CD47 ayudó a alimentar nuestra investigación para probar otra alternativa.
Al implantar células humanas de cáncer de seno que contenían altas cantidades de CD24 en ratones y bloquear las señales emitidas por esta proteína, el sistema inmunológico de los animales rápidamente atacó las células cancerosas.

Asimismo, los científicos identificaron una abundante presencia de CD24 tanto en el cáncer de seno, como en el de ovarios, ambas formas cancerosas difíciles de combatir.
Otra observación interesante del estudio publicado en la revista científica NATURE, es que ambas proteínas trabajan complementariamente al enviar señales para bloquear el sistema inmunológico.

Novedades de la ciencia y la tecnología por medio de Alain Amador, Yosdani Muñoz y Yasney Crespo.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha