UNIDOS PARA PONER FIN A LA TUBERCULOSIS
0:00:00
0:58:45
Producido por: Voces Unidas (Colombia) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 55,89 Mb Fecha de producción: 4 de Abril de 2017

Descripción:

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que suele afectar a los pulmones y es causada por la bacteria Mycobacterium Tuberculosis. Se transmite de una persona a otra a través de gotículas generadas en el aparato respiratorio de pacientes con enfermedad pulmonar activa. La infección suele ser asintomática en personas sanas, dado que su sistema inmunitario actúa formando una barrera alrededor de la bacteria. Los síntomas de la tuberculosis pulmonar activa son tos, a veces con esputo que puede ser sanguinolento, dolor torácico, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudoración nocturna. Esta enfermedad suele ubicarse en las poblaciones más vulnerables debido a las condiciones en las que viven.
Por esto, las Naciones Unidas incluyeron en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030, poner fin a la epidemia mundial de Tuberculosis (TB). En la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fin a la Tuberculosis, aprobada por la Asamblea Mundial de la Salud en 2014, se pide una reducción del 90% de las muertes por TB y una reducción del 80% en su tasa de incidencia para el año 2030, en comparación con 2015. Para hablar de cómo se responde a esta enfermedad en Colombia invitamos a la doctora Gina Watson, Representante de la OPS/OMS en el país.

Libreto:
No hay texto para este contenido.

Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha