Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Vamos a la milpa de la Comunión
Vamos a la milpa de la Comunión
Descripción:

Reflexión

Libreto:
Vamos a la milpa de la comunión…. Estos domingos que vienen vamos a meditar sobre el discurso eucarístico que nos narra san Juan, precisamente el que en la última cena no habla de la institución de la eucaristía. Para estos días queremos hacerles escuchar cantos populares del pueblo latinoamericano que desgraciadamente se escuchan poco en nuestros templos aunque son cantos mucho más enraizados en la cultura popular. Precisamente hoy escucharan el canto de comunión de la misa campesina nicaragüense de que ese país que tanto unió su fe con su lucha por la liberación aunque hoy está siendo traicionado escandalosamente. Vamos a la milpa de la comunión. Si Jesús hubiera instituido la eucaristía en Centroamérica en vez del pan hubiera partido y compartido la tortilla de maíz y los salmos bíblicos podrían haber sido cantados con el ritmo alegre de la misa de Carlos Mejía Godoy. Canciones que saben a los bellos paisajes de nuestras tierras y al trabajo en la milpa de los campesinos. Es importante que nuestros cantos religiosos tengan el aire de nuestras tierras y no suenen solo a las músicas religiosas europeas. Jesús vino para todo el mundo y es importante que traduzcamos nuestras celebraciones a los ritmos y lenguajes de nuestras costumbres y nuestras culturas, Desde aquí esperamos que nos cuenten si en algún templo guatemalteco se escucha a la gente cantar melodías latinoamericanas como esta. Vamos a la milpa, a la milpa del Señor, Jesucristo invita a su cosecha de amor, brillan los maizales a laluz del sol…

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS