VECINOS, VECINAS DE B6 DEL ALTO RESISTEN INCONSULTA E IRREGULAR ANTENA
0:00:00
0:03:26
Producido por: Radio Pueblo (Argentina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 2,69 Mb Fecha de producción: 19 de Octubre de 2018

Descripción:

Radio Pueblo: Nos encontramos en el barrio Alto Comedero, en el sector B6, acá con una vecina quien esta apoyando la lucha que llevan a cabo por esta instalación de una antena de la empresa TELECOM comentanos un poco -

Isabel Gonzales: Estamos aquí con un gacebo dando lucha porque vamos a defender este espacio, este espacio es un espacio de recreación, como verán esta al lado de un centro vecinal, donde se dan clases de apoyo a chicos del barrio y de los barrios y zonas aledañas, también tenemos clases de sayas tenemos una escuela de deportes que funciona en el polideportivo, y este es un espacio que los domingos y los sabados es muy transitado ya que es una cancha en la que se juega , en la canchita chica juegan chicos y mas allá juegan los vecinos del barrio, también tenemos la feria, acá del lado de la derecha, donde son trabajadores, también del barrio, donde se agrupan desde el viernes a armar sus carpas hasta el lunes a la madrugada.
Bueno nosotros estamos acá resistiendo por la cuestión de que es una antena de TELECOM que quieren instalarla, ellos no han hecho una consulta, pero vino el oficial y dijo que estaba todo consensuado, consensuado no se donde... a nosotros como vecinos que vivimos en las cercanías no nos preguntaron.
Primero vinieron con el discurso de que iba a ser un vestidor, unos vestidores para la cancha, nada que ver, luego, por la profundidad del pozo, nos dimos cuenta que era una antena, tapamos el pozo conseguimos una máquina e hicimos tapar. Pensábamos que el asunto estaba todo ya ahí cerrado, pero no, están insistiendo, mediante el gobierno, y con ayuda de la policía.
Esta mañana vino el jefe de le Regional 7 y dijo literalmente de que el gobierno necesita poner la antena de TELECOM acá en este lugar.
No lo vamos a dejar, vamos a estar acá, mañana, pasado, el día de la madre, vamos a hacer folleteadas, estamos iniciando medidas de lucha y visibilización de la injusticia que se está cometiendo. En otros barrios de la zona por ahí, digamos, de la gente de “clase media" han intentado poner antenas y el barrio se ha organizado y no dejó, y nosotros nos vamos a organizar de la misma manera y en esto no nos vamos a quedar tranquilos, por más que seamos un barrio pobre, con más razón ahora, porque tenemos casos a la vuelta de gente que sufre enfermedades y sabemos bien el impacto ambiental que tiene esta colocación de las antenas. Bueno esa es nuestra postura, vamos a seguir acá dándole batalla.
R.P- ¿Desde hace cuanto que están ustedes?
IG: Esto comenzó el lunes, pero ya viene desde hace tres semanas el problema, pensábamos que con el tapado del pozo y la presidente del centro vecinal, que fue a buscar a la arquitecta, estaba todo solucionado y no se iba a colocar, pero con pero con medidas ya gubernamentales de que quieren instalar la antena.
Le decimos a Morales que no va a colocar la antena, nos vamos a cuidar porque si no nos cuidamos entre nosotros se ve bien que el Estado no nos va a cuidar.

Libreto:
No hay texto para este contenido.
En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha