Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
En el programa de esta semana escucharemos íntegramente el disco “Venid deydades” del conjunto chileno Estudio MusicAntigua UC y para efectos de esta producción dirigido por los músicos Sergio Candia y Alejandro Reyes. Grabado en dos locaciones. La primera de ellas en septiembre de 2011 se realiza en el Auditorio del Instituto de Música de la Universidad Católica y la segunda en Marzo de 2012 en el Templo Mayor Campus Oriente de la UC. Las obras incluidas en este disco son la Opera Serenata “Venid, Venid Deydades” proveniente del Archivo Seminario de San Antonio Abad, en la ciudad del Cuzco del compositor Fray Esteban Ponce de León, y dos obras provenientes del Archivo de la Catedral de Santiago, el villancico anónimo “Un gallego pastorcillo” y la Misa en Sol Mayor del compositor catalán José de Campderrós. Cada una de estas tres obras aparecen en la Antología de la Música Colonial en América del Sur, obra monumental del destacadísimo musicólogo chileno Samuel Claro Valdés, publicada en 1974 y que contiene 32 piezas del periodo colonial encontradas en diversos archivos musicales que Claro visitó durante 1966 y 1967. Para esta investigación recorrió Catedrales, Iglesias, seminarios, monasterios de Colombia, Bolivia, Perú, Chile y un museo histórico en Uruguay. El disco que hoy escucharemos, es la tercera parte de una colección de tres producciones que el Estudio MusicAntigua UC ha llevado a cabo para cumplir el objetivo de grabar la totalidad de la Antología.
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.