Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
Una historia muy tierna de una anciana que nos cuenta como fue su infancia y como se siente ahora que está viejita, sentada en un sillón, cansada, agotada de vivir, cuenta su vergüenza al ser aseada y alimentada. Recuerda como añoraba de niña la llegada de su cumpleaños, las vacaciones, la Navidad, sus compañeras de escuela. A sus seis años el papel carbón era mágico porque podía copiar sus trazos. Su primer beso, su novio que luego fue su marido, la luna de miel, la casa propia con sus dos hijos. Su triste viudez, los recuerdos de las primeras arrugas y canas, para ella, el tiempo pasó volando y sin sentirlo. Cuando recuerda a su madre llora, unas veces cuenta su tristeza y otras de tanto repetirlo se cansan de oírle, tal vez no piensan que algún día serán como ella. Su nieta Rosarito muy parecida a su hija menor es la única a la que le gusta conversar y le hace sentir importante. No sabe si quisiera seguir siendo como una plantita que riegan por pena o morir, entonces piensa que si volvería a vivir sería más protestona, viviría la vida con más intensidad. De lo que más se arrepiente es de lo que no hizo. Por ello es importante prestarles atención a nuestros familiares, conocernos y compartir nuestras vidas, mejorar nuestras relaciones para sentirnos queridos y valorados, entregar amor y ternura todos los días.
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.