Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Viernes 15 de diciembre
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Esto dice el Señor todopoderoso: Esfuércense, ustedes que en estos días han oído las palabras dichas por los profetas.

Zacarías 8,9

Todo el capítulo 8 de Zacarías está sembrado de visiones de bendición, restauración, paz y alegría. Es el anuncio de la voluntad salvífica de Dios para un pueblo castigado por la guerra, la injusticia y las múltiples consecuencias del apartamiento de los caminos del Señor. Pero en medio de esas visiones casi increíbles (“esto parecerá imposible a los ojos de los que queden de mi pueblo pero a mí no me lo parecerá” (Zacarías 8,6) aparece esta palabra del Señor: Esfuércense. La bendición que se va a recibir necesita compromiso. No llueve del cielo sin más. Sin trabajo, sin dedicación, sin esfuerzo, nada se consigue. Como de nada sirve todo ese trabajo y esfuerzo si no está fundado en la confianza en ese Dios de la promesa. Este mensaje es muy importante para nosotros, para nuestra cultura de hoy, donde muchas veces se vende la fantasía del éxito fácil, como una cuestión mágica que dependiera en todo caso de la suerte o la buena estrella de cada uno y cada una. Sin caer en el voluntarismo, el profeta nos invita a la reflexión y nos hace pensar que si queremos bendición, tenemos que comprometernos a trabajar por ella. Si queremos justicia, habremos de buscar caminos de justicia. Si queremos paz, seamos constructores de la paz en la vida de cada día. A nuestros ojos seguramente parecerá difícil, pero a los ojos de Dios todo es posible.

Oración: Amado Dios, que en este tiempo de fin de año donde se venden tantas fantasías engañosas, exitismo facilista y paz de cotillón, nosotros podamos buscar la paz profunda que viene de ti. Amén.

Marcelo Nicolau

Zacarías 8,1-23

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS