Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Viernes 18 de mayo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Cristo ha entrado en el santuario, ya no para ofrecer la sangre de chivos y becerros, sino su propia sangre; ha entrado una sola vez y para siempre, y ha obtenido para nosotros la liberación eterna.

Hebreos 9,12

En la antigüedad, las personas expiaban sus ofensas a Dios ofreciendo un animal, el cual con su muerte traería el perdón de los pecados. La gente entendía que la gracia de Dios tenía un costo, y ese costo eran los sacrificios.

La irrupción de Jesucristo al mundo como Hijo de Dios cambia el esquema de la relación Dios - ser humano. El mismo Hijo de Dios se ofrece una vez y para siempre como único sacrificio. Por él no hay nada que el ser humano pueda hacer para obtener la gracia de Dios.

Sin embargo, vivimos en una sociedad cuya lógica sigue siendo el sacrificio. Nuestro sistema económico actual se ha transformado en una religión despiadada que nos hace creer que todo progreso necesita sacrificios. Ya no sacrificio de animales como en la antigüedad, sino sacrificios humanos. Algunos deben sacrificarse para que otros estén mejor. Pobreza, desempleo, trabajo precarizado, exclusión social, son algunas de las medidas que garantizan la estabilidad de un sector de la sociedad.

Los cristianos estamos llamados a dar testimonio de la gracia de Dios, otorgada por Jesucristo, que va en contra de las lógicas sacrificiales de este mundo.

Ayudanos a entender nuestra culpa, ¡oh! Señor. Nuestras alegrías son dolor para muchos hoy, perdón, Señor. (Canto y Fe N° 116)

Raúl Müller

Hebreos 9,11-15


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS