Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Viernes 2 de marzo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
María trajo unos trescientos gramos de perfume de nardo puro, muy caro, y perfumó los pies de Jesús; luego se los

secó con sus cabellos. Y toda la casa se llenó del aroma del perfume.

Juan 12,3

Cuando María tomó una enorme cantidad de costosísimo perfume de nardo que quizás estaba guardando para su boda, y lo derramó

sobre los pies de Jesús, y luego se los secó con sus cabellos, realizó un gesto de amor imbuido de intimidad, sensualidad y erotismo, pero también un gesto de derroche y despilfarro. Si se lo mira con los ojos de la moderación y la sensatez, hay que darle la razón a Judas Iscariote cuando preguntó por qué en cambio no se había vendido el perfume para ayudar a los pobres. Pero la verdad es que si únicamente rigieran la moderación y la sensatez, tendríamos que privarnos de las mejores cosas de la

vida.

Evitemos el derroche y el despilfarro cuando se trata de recursos naturales no renovables o de materiales no biodegradables, porque dañan el medio ambiente y agravan el problema del cambio climático; pero no seamos mezquinos ni mezquinas con recursos renovables como el amor, el perdón, la tolerancia. Si la otra persona nos necesita, permanezcamos junto a ella día y noche, olvidándonos hasta de comer y de dormir. Y recordemos que el amor no sólo rompe con la moderación y la sensatez por sus costos exagerados, sino también por sus resultados. Porque una y otra vez nos devuelve más de lo que nos cuesta y nos hace descubrir que en compañía de los seres amados, las penas dejan de afligir y se siente más la alegría.

Andrés Roberto Albertsen

Juan 12,1-11

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS