Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Viernes 25 de mayo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
No pierdan, pues, su confianza, pues ella les traerá una gran recompensa… Y nosotros no somos de los que se vuelven atrás y van a su condenación, sino de los que alcanzan la salvación porque tienen fe.

Hebreos 10,37 y 39



Al leer este texto me acuerdo del dibujo de los burros que tiran de la soga en sentido opuesto, pues cada uno quiere alcanzar la comida que se presenta ante ellos y a la cual no llegan. Sólo logran su objetivo, cuando trabajan en forma conjunta y continúan unidos por la soga que los ata.

La confianza puesta en el otro, aun cuando no nos inspire demasiada confianza, es indispensable para alcanzar la salvación, la recompensa. Como el alimento…

Leamos otra vez: no pierdan su confianza porque ella les traerá recompensa… ustedes necesitan tener fortaleza en el sufrimiento para hacer la voluntad de Dios. (Hebreos 10,36)

En nuestro contexto, debemos ser ejemplo para los que están cerca de nosotros. Mostrar que somos los que alcanzamos la salvación porque tenemos fe. Y esa fe es nuestro alimento. Ese alimento que para alcanzarlo, requiere esfuerzo, pero que si decidimos compartirlo, nos satisface a muchos, y nos fortalece en el sufrimiento.

Deberíamos dejarnos unir con una soga que nos lleve a ir moviéndonos en conjunto, donde se nos obligue a ceder para que el otro, la otra, alcance lo que necesita.

Que nuestra fe sea esa soga que nos vincule y mantenga en unión, en la permanente búsqueda de la recompensa que Dios nos promete, para su gloria, mientras compartimos con nuestros hermanos y hermanas. Amen.

Noemi Loose

Hebrero 10,32-39


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS