Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Viernes 26 de enero
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Tal vez ustedes lleguen a pensar “Estas naciones son más numerosas que nosotros, ¿cómo podremos desalojarlas?”

Deuteronomio 7,17

Es comprensible la duda y el miedo de los israelitas a enfrentarse a un enemigo más fuerte y numeroso que ellos. Cruzar el río Jordán, apoderarse de las tierras de sus antepasados, desalojar a los pueblos paganos, exterminarlos. Una tarea difícil.

Para Dios nada es imposible. Si él ordena una acción es que ya previó todos los detalles. También nos da los medios y nos indica el cómo. Todo a su momento.

Cuántas veces nos encontramos ante una misión que nos parece imposible, o demasiado grande para nosotros, y no queremos involucrarnos. Sin embargo, cuando lo intentamos nos damos cuenta de que a cada paso aparece una solución. Dios no nos pone sobre los hombros una carga más pesada que la que podamos soportar. Muchas veces nuestro miedo se debe a la falta de confianza y fe. Por eso es importante orar ante cualquier emprendimiento. Orar pidiendo a Dios que nos dé la fuerza y valor necesarios; esa es la clave. La fe mueve montañas, dice un refrán.

Cuando las cosas no salen conforme a nuestros planes, ya pensamos negativamente y nos olvidamos de que Dios nos acompaña. Pongamos la confianza en él y nos dará satisfacciones a su tiempo. Dios no tiene otras manos que las nuestras. El Señor nos llama una y otra vez. Lo hace de distintas formas. Su invitación a ser luz y sal en este mundo sigue vigente. Pongámonos en sus manos y él nos dará la fuerza y los medios.

Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo donde quieras que vayas. (Josué 1,9 - Canto y Fe N° 276)

José Wenninger

Deuteronomio 7,12-26


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS