Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Viernes 27 de abril
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, vestidos con la coraza de justicia y calzados los pies con el celo por anunciar el evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

Efesios 6,14-17

Pablo se despide de los hermanos de Éfeso con consejos para unos y otros…, para padres e hijos, esclavos y amos. Les dice “hermanos, busquen su fuerza en el Señor” para combatir contra el que domina el mundo de tinieblas que los rodea.

¿Cuáles son nuestras tinieblas hoy como sociedad, como comunidad? Démonos un tiempo para vernos a la distancia e imaginarnos ante esas tinieblas. ¿Las vemos? ¿Las enfrentamos? ¿Estamos escondidos esperando que pasen?

Si nos disponemos a enfrentar las tinieblas que nos rodean, tinieblas que se han encarnado en formas económicas, sociales y políticas que promueven la muerte de los débiles, el sufrimientos de millones de hermanos y hermanas… si efectivamente vamos a enfrentarlas como comunidad de cristianos, entonces necesitamos rodearnos de la verdad en este tiempo de mentiras mediáticas y cortinas de humo;

necesitamos buscar la justicia para “vivir seguros” en lugar de apostar a la represión de las armas;

necesitamos asumir el anuncio del evangelio de la paz de forma militante, entusiasta, apasionada;necesitamos que nuestra fe y nuestra salvación ocupen y guíen nuestros pensamientos y acciones;

necesitamos que el único arma que estemos dispuestos a usar sea la palabra de Dios.

Palabra siempre verdadera, que busca la justicia, que anuncia la paz y nos consuela en todo tiempo.

Peter Rochón

Efesios 6,10-17


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS