Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Viernes 5 de enero
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Al tercer día hubo una boda en Caná, un pueblo de Galilea. La madre de Jesús estaba allí, y Jesús y sus discípulos también habían sido invitados a la boda.

Juan 2,1–2

Un amigo, que este año celebrará su boda de oro, me contó: “Cuando nos casamos, yo cambié mi moto por vino para la boda. No quise pasar vergüenza como en esa boda de Caná. Jesús también estaba invitado, pero no tuvimos tinajas tan grandes como para que él pueda convertir el agua en vino.”

La boda, para muchos, es la fiesta más importante en la vida y se prepara todo sin considerar los costos. Ese día expresa el comienzo de vida en pareja y lo festejan compartiendo comida, bebida, alegría y agradecimiento. Si falta el vino, la bebida de la fiesta, el matrimonio comenzará bajo una nube oscura que tapa la felicidad y la suerte de la nueva pareja.

María, la madre de Jesús, se enteró de la escasez de vino y le pide a su Hijo que ayude. En el primer momento Jesús se siente ofendido y no quiere actuar. Mi hora no ha llegado todavía, le dice a su madre. Después pide a los sirvientes: Llenen de agua estas tinajas. Al llevar una prueba al encargado de la fiesta, él se sorprende por la calidad del vino.

Este texto destaca dos pensamientos:

Primero: Jesús no quiere que la “fiesta de vida” se interrumpa por falta de comida o bebida. Él ayuda para que la vida siga.

Segundo: La promesa del texto de ayer, verán el cielo abierto, se cumple aquí. Sus discípulos reconocen “al tercer día” el poder del enviado de Dios.

Danos ojos de fe que reconozcan tu actitud y bendición en el recorrer de nuestra vida. Amén.



Günter Kreher

Juan 2,1-12


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS