Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

VIII LA CONSPIRACIÓN DE LA DERECHA Y LA RESISTENCIA PENDIENTE
VIII LA CONSPIRACIÓN DE LA DERECHA Y LA RESISTENCIA PENDIENTE
Descripción:

Introducción El jueves 23 de julio de 2015 se realizó el encuentro de Pueblos en Camino sobre el tema de la Conspiración de la derecha. Compartimos el texto de Tomás Astelarra, quien propusiera el tema. Texto que sirvió como insumo y provocación antes del mismo, al igual que la transcripción y los audios. Invitamos su amplia difusión y debate. Es un tema que requiere de mucho más trabajo e intercambio por parte de pueblos y procesos. Como acá se expresa, ni siquiera sabemos cómo nombrar con claridad el asunto de vida o muerte que acá tratamos. Nuestra propia debilidad y limitaciones para comprenderlo, así como la capacidad de la derecha para agredirnos abiertamente y someternos, a la vez que invisibilizar el carácter integral y articulado es este proyecto se suman para que siga sin reconocerse y entenderse esta amenaza real para la vida y los pueblos que sirve a la acumulación y al despojo. Nos comprometemos a aportar a que este escollo se supere en la perspectiva de que no puede resistirse la agresión que no se reconoce. Agradecemos a Claudia Julieta Duque sus aportes durante este encuentro y en una vida de trabajo serio, riguroso, comprometido que la ha llevado a sufrir persecuciones, dolor, abusos frente a los que ha puesto en evidencia su fortaleza y ese hermoso amor por la verdad y la justicia que no cabe en palabras. Mientras se dio este encuentro, se adelanta por fin el juicio, 16 años tarde, a quienes desde esa empresa criminal, el DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) del Estado Colombiano, al servicio del terror, la atacaron y amenazaron su vida y la de su hija. Hacemos votos porque se haga justicia. Es nuestro este juicio y la acompañamos agradecidos desde el tejido de resistencias y autonomías. Incluimos a posteriori, luego de la provocación de Claudia Julieta, un texto de Héctor Mondragón con los puntos e ideas que tenía preparados para su presentación junto con Claudia Julieta. Misteriosamente, tanto el Skype como el correo de Héctor no funcionan últimamente y menos cuando se realizan los encuentros. Héctor preparó estas ideas e iba a participar en el debate. Por lo menos, que queden sus ideas y planteamientos para la discusión y que no se silencie su palabra. Gracias a Héctor. En Tiempo Real. Pueblos en Camino

Libreto:
Vilma Almendra



Tomando en cuenta lo dicho, como sucede desde Colombia, es claro que en todos lados se despliega esta conspiración para beneficio del terror. Así, los escuadrones de la muerte y los paramilitares se encargan del despojo en territorios donde hay pueblos que tienen sus tierras conservadas y en donde hay resistencia. Ahí también actúan estos grupos para servicio del capital.



Por la amenaza que sienten desde el sistema, el régimen alerta a los estados y así el capital echa a andar las diferentes formas de la estrategia de terror y guerra. Ahora por ejemplo, nos hablan de la Paz y el Posconflicto como la solución a la guerra y a todos los problemas de los pueblos, pero según lo que se propone y lo que hay detrás de todo esto, no es nada más y nada menos que la “paz” y el “posconflicto” del régimen. Nos ponen a hablar de un “plan territorial de paz” a nombre de nuestros pueblos, pero el propósito real es seguir manteniendo el control de los territorios y seguir acaparando los recursos, porque con extractivismos y tratados de libre comercio, hemos dicho que no puede haber paz. Entonces esa supuesta paz que nos imponen desde arriba, hace parte de la misma maquinaria de terror por otras vías. Así el capital con sus trasnacionales, tiene agentes encargados de aplicar lo necesario para mantener reprimidos a los pueblos.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS