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Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

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VOCES ORIGINARIAS-CANCIÓN REPENTINA
VOCES ORIGINARIAS-CANCIÓN REPENTINA
Descripción:

UN ESPACIO PARA PENSAR 500 AÑOS DE LUCHA EN EL OLVIDO

Libreto:
MICRO 224

Música de Entrada..... (América Bonita II Arbolito). Se pisa la música sobre el final

PRESENTACION:

Dijo Y la vida es uno mismo, y uno mismo son los otros.mientras las ideas giran buscando un sentido en la nave tierra, un nuevo micro comienza

NOTICIAS SEMANALES:

1) Los obispos miembros de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen pidieron atender las necesidades de los pueblos originarios en este tiempo de emergencia sanitaria por el coronavirus, al advertir que esta crisis “los golpea de un modo particular y se constituye en un eslabón más de dolor y sufrimiento, en medio de tantas postergaciones y olvidos”. Lo hicieron en una carta por la Semana de los Pueblos Indígenas. Y ponen como ejemplo a los hermanos Wichi, de la zona del Chaco Salteño, donde la falta de agua (esencial para combatir el Covid–19) es una grave emergencia crónica, de la cual todos somos responsables.

3) En regiones del NOA, los problemas se agudizan: los guaraníes, viven en el ramal jujeño –y “ocupan zonas urbanas o periurbanas en situaciones de marginalidad terribles “El pueblo guaraní tiene una realidad diferente a la de los kollas de la quebrada y la puna, que tienen ganadería y agricultura. La mayoría trabaja en los tabacales por temporada y la cuarentena como muchos si no trabajan, no comen. muchos no tienen DNI y por esto no acceden al IFE”,.

En el caso de los quilmes y amaichas, cuyas comunidades se extienden por los valles calchaquíes y tienen presencia en las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca y hasta Santiago del Estero, resolver el acceso al IFE está al tope de las actividades que, aún en cuarentena, sus líderes motorizan. “Las comunidades en conjunto con el (INAI) están trabajando para que el IFE le llegue a la mayor cantidad posible de personas aunque cuando no tengan acceso a Internet

Hasta aquí las noticias, no te distraigas, ya seguimos

MUSICA:

https://www.youtube.com/watch?v=QPwNOO8aqGk

LITERATURA

Del otro lado de la reja está la realidad, de

este lado de la reja también está

la realidad; la única irreal

es la reja; la libertad es real aunque no se sabe

bien

si pertenece al mundo de los vivos, al

mundo de los muertos, al mundo de las

fantasías o al mundo de la vigilia, al de la

explotación o de la producción. De Francisco Paco Urondo.

CIERRE

A favor del pluralismo de la libre elección y el bien común para todes. Me voy despidiendo de esta mítica barricada y nos estaremos cuidando entre todos hoy más que nunca, en cualquier esquina hermosa amerindia, Yo soy el tío y Esto fue el micro de Voces Originarias. Un grito en el silencio


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