VOCES ORIGINARIAS-MICRO
0:00:00
0:06:09
Producido por: VOCES ORIGINARIAS (Argentina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 8,46 Mb Fecha de producción: 23 de Mayo de 2019

Descripción:

UN ESPACIO PARA PENSAR 500 AÑOS DE LUCHA EN EL OLVIDO

Libreto:

MICRO 181
Música de Entrada..... (América Bonita II Arbolito). Se pisa la música sobre el final
PRESENTACION
Dijo. Ernesto Sábato „La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.“
NOTICIAS SEMANALES:
1) El proximo 28 de Mayo numerosos miembros del Lof Paicil Antreao recibirán de la justicia neuquina los cargos de “usurpadores” con el fin de llevarlos a juicio oral y público a la mayor brevedad. Para ir sobre los mapuches la justicia del Ministerio Público Fiscal es rápido y eficaz. el fiscal Adrián De Lillo un operador muy ágil. Pero mas servicial es el Ministro de Producción e Industria Facundo Lopez Raggi. que no ha hecho nada para impedir y reparar el daño ecológico que provocaron los dueños del Fideicomiso Lago Correntoso y que genero una política de encubrimiento . Uno de los querellantes es el sr, Manu Ginobili,. El otro acusado es el empresario Converti, relacionado al Fideicomiso Lago Correntoso.

2) Tras cuatro meses sin respuestas, las comunidades prepararon un nuevo reclamo. decidieron bajar a la ciudad de Jujuy para ser escuchados en contra de n los proyectos de megaminería en sus comunidades,
Aseguran que para explotar el Litio se utiliza el agua dulce que utilizan ellos para vivir, además al romper las napas del agua de las salinas se mezcla el agua dulce con el agua salada, es decir que el recurso peligra por esta contaminación La asamblea de organizaciones de la cuenca de Guayatayoc y Salinas Grandes realizo la convocatoria. “Como pueblos originarios en legítima defensa de nuestros territorios fuimos acusados por este gobierno de violentos y de oponernos al progreso por defender el agua y la vida, haciendo uso del aparato mediático al servicio del estado. Como pueblo Nación Kolla habitantes ancestrales y legítimos herederos de estas tierras, preexistentes a la formación de los estados actuales, convocamos a todos nuestros hermanos, organizaciones y al pueblo jujeño a apoyar esta lucha que compromete el futuro de todos”.

2) La Cámara Federal de General Roca descartó la figura del “exceso en legítima defensa” y procesó al Cabo Primero Francisco Javier Pintos por el “homicidio agravado” de Rafael Nahuel. Se cae el relato del Ministerio de InSeguridad y los medios colaborativos sobre la existencia de un “enfrentamiento armado” y en cambio se asegura que existió una “persecución”. La resolución firmada por los jueces Mariano Lozano, Richar Gallego y Ricardo Barreiro, incluye duras críticas al Juez Federal Leónidas Moldes quien había procesado a cuatro miembros del grupo Albatros bajo la figura de “homicidio” cometido “en exceso de legítima defensa”.

Para seguir pensando juntos:
Se van cayendo las mascaras del encuembrimiento… es un camino lento, pero hay que seguir andando.
Hasta aquí las noticias…no te DISTRAIGAS ya seguimos

MUSICA:
Uña Ramos - virgenes del Sol
LEYENDAS
Cuando cumplió la edad de las tres pruebas, aquel muchacho corrió y nadó mejor que nadie y estuvo nueve días sin comer, sin moverse ni quejarse. Durante las pruebas escuchaba una voz de mujer que cantaba para él, desde muy lejos, y lo ayudaba a aguantar. El jefe de la comunidad decidió que debía casarse con su hija, pero él alzó vuelo y se perdió en los bosques del río Paraguay, buscando a la cantora. Por allá anda todavía el hornero. Aletea fuerte y proclama alegrías cuando cree que viene, volando, la voz buscada. Esperando ha construido una casa de barro, con la puerta abierta a la brisa del norte, en un lugar que está a salvo de los rayos.
CIERRE
A FAVOR DEL PRLURALISMO Y EN DEFENSA DE LAS TODAS LAS RADIOS COMUNITARIAS QUE INFORMAN EN TODO NUESTRO PAIS.
Gracias a por acompañarme nuevamente en este viaje - me voy despidiendo desde esta mítica barricada y nos estaremos encontrando seguramente en cualquier rincón de esta milenaria amerindia, Yo soy el tío y Esto fue Voces Originarias – Un grito en el silencio

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha