Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

VOCES ORIGINARIAS MICRO - EL TEMPANO
VOCES ORIGINARIAS MICRO - EL TEMPANO
Descripción:

UN ESPACIO PARA PENSAR 500 AÑOS DE LUCHA EN EL OLVIDO

Libreto:
Buenos días, buenas tardes, buenas noches Sentite bienvenido/a al micro numero 50 voces que hoy viene pulsando. espero que este teniendo una linda semana…

Veni tomemos unos mates de la mano y vamos juntos a caminar por este espacio, esperame que ya compartimos las noticias.



• Leyenda



Un día, hace mucho, mucho tiempo, un muchacho del Pueblo Qom salió al monte chaqueño a mariscar...

En eso estaba, cuando, de pronto se encontró frente a un enorme Tamanduá (Oso Hormiguero). El muchacho se asustó porque sabía que el oso tenía grandes y fuertes garras con las que podía hacerle terribles heridas e incluso matarlo. Pero...el Oso también se asustó, porque sabía que a los Humanos les gusta cazar animales silvestres. El muchacho recogió una rama gruesa del suelo y la levanto amenazante. El Oso se paró en sus patas traseras, con los brazos abiertos, poniéndose a la defensiva. El muchacho comenzó a repartir golpes hacia ambos lados con el palo, y el Oso, ágilmente, los esquivaba saltando de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Después de un rato, el Oso se cansó de tanto saltar y huyó al monte. El muchacho regresó al Pueblo y le contó a sus amigos el episodio, haciendo la demostración de los saltos del Oso.

Todo el Pueblo se rió muchísimo con la anécdota y con la explicación, entonces todos comenzaron a imitarlos, unos al muchacho dando palazos, y otros al Oso pegando saltos.

Y así no más fué, dicen los Qom, cómo nació el Baile...



Despedida

Te comparto una frase que me quedo resonando de esta semana….

La Creatividad es la inteligencia divirtiéndose

Si queres comunicarte, dejar tu opinión o denuncia podes hacerlo a través de nuestra cara libro voces originarias radio. O también podemos tener otro canal de dialogo escribiendo a nuestra casilla de mail vocesoriginariasarrobagmail.com

Gracias a todos ustedes por acompañarme, gracias a todos los cumpas de a programa pesar de todo. a RADIO LA VOZ al diario digital El Orejiverde por informarnos y también un abrazo enorme a Pablo, FM 101-Oxigeno y a todas las personas que nos escuchan en la ciudad de Suardi Pcia de Santa Fe..

Me voy y te dejo en compañía de un tema de que dedico especialmente a todos los hermanos de esta tierra que sueñan y luchan cada dia haciendo un lugar mejor ,



Nos estaremos encontrando seguramente el próximo micro, o sin saberlo en cualquier esquina de esta gran nave tierra

Yo soy el Tío y esto fue el micro de Voces Originarias - Un grito en el silencio


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS