VOCES ORIGINARIAS-MICRO-NACIMOS EN LA NOCHE
0:00:00
0:08:35
Producido por: VOCES ORIGINARIAS (Argentina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 11,81 Mb Fecha de producción: 18 de Julio de 2018
Por 17-07 | Día Mundial de la Justicia Internacional [Ver +]

Descripción:

UN ESPACIO PARA PENSAR 500 AÑOS DE LUCHA EN EL OLVIDO

Libreto:

VOCES N° 140

Relato presentación
Avanzar no significa ir necesariamente hacia adelante. Avanzar es dejar ir lo que te retiene sin sentido, es abrir tu mente y crecer. Avanzar es fijarte metas, es cumplir sueños. es perdonar al pasado, Avanzar no implica que rompas la quietud, es abrazarla y entenderla. es sentir el suelo en el que estas parado, es ser consciente de cuanto te rodea. Avanzar es no hacer nada, es hacerlo todo. .

Noticias Semanales
1 Las comunidades originarias reclamaron por las mineras instaladas en las zonas de territorios sagrados Raúl Sajama nos comento sobre las promesas incumplidas del gobierno en Angosto del Perchel. Además, el integrante de la comunidad originaria nombró las obras por las cuales reclaman. "El compromiso se basó en construir defensas, un puente, cementar las acequias e instalar un sistema eléctrico en el marco de los trabajos de tendido de la fibra óptica que transportará internet a las localidades del norte de la provincia". Dejaron en claro que seguirán reclamando hasta tener respuestas concretas del gobierno y poder cumplir con lo prometido.

2) El intendente Quiroga de cambiemos negó durante 4 años la mensura de las tierras que el Convenio firmado obligaba. Sin embargo la única tarea que realizó fue señalar las coordenadas y colocar los mojones que señalan los límites del territorio. Hoy nos acusa de usurpación. El mismo Intendente que le regaló 20 hectáreas al Basurero petrolero COMARSA para que incinere residuos hidrocarburíferos, al lado de miles casas que no tienen gas. El intendente que respalda la apropiación de más de 30 hectáreas de la costa del río Newken, la tierra más costosa que usurpó el country Rincón Club de Campo. También cedió la tierra para la construcción de la Base Militar de EEUU a orillas de la Autovía. Anula un Convenio firmado por el anterior intendente que cedió este territorio en cumplimiento de la Constitución y las leyes, de "entrega de tierras aptas y suficientes" para el desarrollo del pueblo Mapuce. Desde ayer nuestro territorio es rodeado de móviles policiales LOF NEWEN MAPU LOF PUEL PVJV
CONTACTO: LEF Nawel 299 634 0448 - PIREN 299 550 6867
3) Hermanos y hermanas wichi de Tartagal están acampando frente al Senado en Congreso en la ciudad de Buenos aires por reclamando por el acceso a la salud, la educación, la falta de trabajo, el hambre, la defensa del territorio. Por favor, quienes puedan acercarse necesitan de todo! Abrigo, comida, recarga de celulares. Hace mucho frío y no los dejan hacer fuego! No tienen nada de nada! Contacto: David: 54 9 3873 65 5620.

4) Como sucede habitualmente alrededor de la causa de la lucha mapuche por la defensa de la tierra , los operadores periodísticos consiguieron casi instalar que la Sala II había rechazado el pedido para esperar el fallo de fondo de la Corte Suprema de Justicia ya no con prisión preventiva sino con domiliaria. Sin embargo, la audiencia ni siquiera había comenzado cuando ya circulaban estos rumores. Sonia Ivanoff, abogada del Lonko, confirmó la medida y dijo que "el fallo es categórico y el juzgado de Bariloche debe implementar que Jones Huala vaya a prisión con domiciliaria con un dispositivo electrónico de control", dijo en referencia a la tobillera electrónica. que el lugar donde se debería cumplir el nuevo modo de detención sería "la casa de su abuela en Esquel". a pesar del fallo de la Sala II, habrá que esperar a que Villanueva operativice la medida, y si bien el dictamen es claro acerca de la celeridad pretendida, cualquier demora podría ser esperable.

Estas son algunas de las muchas cosas que pasan en nuestra argentina profunda, esa que no te quieren mostrar

Mitos y Leyendas
Cierre.
No te creas todo lo que dicen los medios de comunicación. Hay otras cosas que pasan en este contexto que no estamos mirando…
Gracias a todos ustedes por acompañarme en este viaje Gracias a todas las emisoras de FM que multiplican este micro. Desde esta mítica barricada me despido y nos estaremos encontrando seguramente la próxima semana o en cualquier camino de esta gran nave tierra,
Yo soy el tío y esto fue Voces Originarias – Un grito en el silencio


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha