VOZ DE LOS MOVIMIENTOS NO.130
0:00:00
0:16:38
Producido por: Minga Informativa de los Movimientos Sociales (América Latina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 15,24 Mb Fecha de producción: 1 de Febrero de 2016

Descripción:

Guatemala: Inicia juicio contra militares acusados de violencia contra mujeres indígenas. / Paraguay: Protestas por nombramiento del Fiscal del Caso Curuguaty como Viceministro de Seguridad. / Argentina: Mauricio Macri establece medidas contra logros y beneficios populares de la última década. / Foro de los Pueblos CELAC presenta Manifiesto que reafirma la Paz para AL.

Libreto:

(01/02/2016)

- Guatemala: El 1 de febrero inicia un juicio histórico contra militares acusados de violencia sexual, y esclavitud sexual y doméstica de mujeres indígenas, durante la guerra civil en los años 80. 15 mujeres sobrevivientes rompieron el silencio y denunciaron el caso que además incluye asesinato y desaparición forzada de hombres y mujeres indígenas.

- Paraguay: El fiscal del juicio del Caso Curuguaty fue nombrado Viceministro de Seguridad interna, por lo que organizaciones afines a los campesinos acusados de la masacre, protestan y piden la revisión de esta designación, debido a la inapropiada y parcial actuación en este proceso.

- Argentina: Mauricio Macri, presidente de Argentina, ha establecido medidas por decreto de necesidad y urgencia, que van contra logros y beneficios populares obtenidos durante la última década.

- En Quito, Ecuador se desarrolló el Foro de los Pueblos CELAC, previo a la 4ta Cumbre de Presidentes de la CELAC, en el que las organizaciones elaboraron un Manifiesto que reafirma a América Latina como zona de paz, y piden que se redefina las relaciones con las empresas transnacionales.

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha