XII SEMINARIO HISTÓRICO LGBT+ REVOLUCIÓN ARCOÍRIS
0:00:00
1:33:26
Producido por: La HILACHA VOLADORA (México) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 74,19 Mb Fecha de producción: 2 de Diciembre de 2019

Descripción:

MUSEO DE LA MUJER
VIERNES 8 DE NOVIEMBRE DE 2019 DE 17:45 A 19:15
PRESENTACIÓN DEL LIBRO: REVOLUCIÓN ARCOÍRIS

AUTOR:MTRO. ANTONIO MEDINA TREJO
PONENTES: LIC. DAVID SÁNCHEZ CAMACHO Y DR. CARLOS GARCÍA DE LEÓN.

MODERADOR; ALONSO HERNÁNDEZ

Libreto:

MTRO. ANTONIO MEDINA TREJO
José Antonio Medina Trejo (1968) es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Xochimilco, de la carrera de Comunicación Social (1998). En esa misma casa de estudios obtuvo el grado de Maestro en Comunicación y Política en 2007. Tiene un postgrado en Derechos Humanos y Medios de Comunicación por la Universidad Iberoamericana (2011).

El 21 de noviembre de 2015 fue nombrado como Secretario Nacional de Diversidad Sexual en el Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Desde 1994 ha participado como activista en diversos movimientos a favor de los derechos humanos, del Estado laico, de la diversidad sexual, de la lucha contra el sida, la violencia de género y un contundente NO a todas las formas de discriminación
Antonio Medina es periodista independiente y su trabajo se ha publicado en Milenio, El Independiente, El Universal, La Jornada; en revistas como Zócalo, DFensor, AZ, Fórum, Etcétera, Domingo de El Universal, Milenio Semanal, Voces del Desarrollo, Viceversa, Desnudo Total, No tan Queer, Ohm, CAMP, Boys and Toys, entre otras. Ha emprendido proyectos independientes de radio por internet: NotieSe Radio Noticias, Sexibilízate y Letra S Radio, ésta última en Código D.F.
En el ámbito académico, Medina Trejo ha impartido cátedra por más de nueve años en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM): periodismo literario, géneros periodísticos, periodismo de investigación, producción radiofónica, comunicación intercultural, metodología cualitativa, enfoque estructuralistas en comunicación y comunicación interpersonal. Asimismo, ha formado parte del cuerpo docente del Diplomado Teoría y Práctica de las Organizaciones Civiles con Trabajo en Disidencia Sexual y VIH/sida en México en los periodos 2008-II/2009-I y 2012II-I. Ha dirigido 15 tesis (UAM-X,UNAM, UACM).

LIC. DAVID SÁNCHEZ CAMACHO
Es un promotor y político gay que ha propuesto el matrimonio entre parejas del mismo sexo.1 Ha sido diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la cual fue presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables y fue encargado de diversidad sexual del PRD.

Ha sido consejero estatal y nacional del PRD. También ha sido coordinador de Prevención de Censida. Es doctor en Relaciones Exteriores por la UNAM.

En 1997 fue electo diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, organizó en 1998 el Primer Foro de Diversidad Sexual y Derechos Humanos en el Distrito Federal, propuso que se penalizara la discriminación en el Distrito Federal, es autor de la Ley de los Derechos de las niñas y niños en el Distrito Federal así como la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores en Distrito Federal.

Fue el primer diputado en México que denunció la existencia de la prostitución y pornografía infantil y solicitó castigo a los explotadores. En año 2000 entregó una propuesta de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que se prohibiera la discriminación en México. En 2006 fue electo Diputado Federal de la LX Legislatura del Congreso de la Unión de México. En el 2006 propuso y se aprobó en la Cámara de Diputados que se declarara al 17 de mayo de cada año como el "Día Nacional de Lucha contra la Homofobia". En 2007 Propuso la Ley Federal Para la No Discriminación de los Derechos Humanos y Civiles de las personas Transgéneras y Transexuales. Representó a la Cámara de Diputados de México en el PArlatino, en donde promovió los derechos de la Comunidad LGBT.


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Sin Derivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.

 

Hay 0 comentarios

captcha