Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Con Voz Propia: Marosa Di Giorgio
Con Voz Propia: Marosa Di Giorgio
Descripción:

Alguna vez nos asombrará el que los vivos no nos vean, igual que hoy nos extraña el que no llegue a nosotros ningún destello del mundo de los espíritus. Quizás esas dos realidades se hallan muy próximas la una de la otra pero tienen una óptica diferente, como la cara opaca y la cara brillante del azogue en un espejo. Ernst Jünger “Detengámonos aquí un segundo y todo el tiempo del mundo pues en la frase anterior, a modo de comparación, se encuentra ya prefigurado todo el credo metafísico de Marosa [1], toda su literatura… Lo que cuento es de este mundo y no es de este mundo, son sus propias palabras que lo confirman. De esta manera la poesía de Marosa atraviesa las fronteras de lo humano para dialogar con ángeles, naturaleza o divinidad. Nos habla de dos realidades que luchan entre sí, la parte visible y la parte invisible del mundo con una certera dualidad de terrible belleza. Ese algo más que ya no vemos pero presentimos es el deseo predominante en la concepción del mundo de Marosa, la transparencia de la mirada intimista volcada sobre hechos perdidos y extinguidos, en donde siempre quedan vestigios de que el hecho existió a través de, aunque sea un detalle, un olor o un color. Miradas que se van plegando a esa vana costumbre que tenemos los humanos de recuperar lo irrecuperable, o por lo menos recuperar lo inefable, en la eternidad de los hechos cotidianos.” (Fragmento de “La Mística en la obra de Marosa Di Giorgio”, de Jorge Menoni, http://www.amsterdamsur.nl/10Menoni.html)

Libreto:
No hay libreto disponible.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS