Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
Desde aquellos esbozos pioneros, fundacionales de Francisco Mastandrea (el hacedor de La Caricia del Lobo, estrenado en 1929), pasando por las marcas arquetípicas de Andrés González Pulido -el creador del mítico Chispazos de Tradición-, o los irrepetibles Nené Cascallar, Juan Carlos Chiappe y Alberto Migré, hasta llegar a las historias aggionardas de los prolíficos guionistas actuales, el Radioteatro atravesó buena parte de la sinuosa biografía del medio ideado tecnológicamente por Guglielmo Marconi y consumado como herramienta de comunicación social por los antológicos Locos de la Azotea. Tanto como ventanas que se abren al apasionado fluir de la imaginación de las audiencias o como disparadores de inquietantes actividades áulicas, el Radioteatro aún sigue vigente en los parlantes de las Radios de hoy y las currículas de las asignaturas relacionadas con la Comunicación Radiofónica. En esta oportunidad, la Cátedra de Producción Radiofónica de la Universidad Nacional del Comahue dirigida por el Dr. Ricardo Haye aporta estas redondas producciones al catálogo de la Biblioteca Parlante de Distribución Nacional “Mirá lo que te Digo” para que en el éter pacientemente se sigan tramando nuevas fábulas compuestas de palabras y sonidos de largo alcance.
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.