Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
El pobre hombre era originario de Petén. Don Ciriaco se llamaba, nunca supe sus apellidos, sólo sé que llego a la capital de Guatemala, huyendo de los incendios de la selva petenera. Ah! pero que conste que no se vino por cobarde... sino para denunciar la deforestación y la quemazón que provocan los hijos ingratos y malvados de ésta tierra lacandona… PRESENTACIÓN: Un día de estos, Samuel López puso en mis manos este cuento cuyo protagonista es un hombre que llega a la gran ciudad en las alas de la esperanza, pero la ciudad es otro mundo, otra selva diferente de la que ha dejado, y sus habitantes más prestos al oportunismo, a la rapacería, a lo mediato. Otro hombre, quizá bien intencionado, se señala un camino posible donde plantear el problema por que el paisano ha llegado a la ciudad. Autor: Samuel López Lectura: Francisco Morales Santos.
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.