Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

ESCRITORES ENTRERRIANOS - FRAY MOCHO, VIDAS BREVES
ESCRITORES ENTRERRIANOS - FRAY MOCHO, VIDAS BREVES
Descripción:

Alguna vez, en la Argentina convivieron dos mundos, el de la pampa y pajonal al que llamaron barbarie y el otro, el del pavimento, ferrocarril y puertos modernos. Sí, ese país albergó dos mundos irreconciliables, ajenos el uno del otro como una penitencia que habría de cumplirse por el rigor de la espada o la indiferencia... No se conocían. Se desconfiaban. Se temían. Pero existió un hombre que supo vivir aquellos dos mundos. Mejor dicho, hubo un hombre que fue habitado por estos dos mundos, irremediablemente separados por la intolerancia, como si conociese el secreto de la reconciliación... que tuvo una vida tan breve y tan intensa que necesitó varias vidas para vivirla de una sola vez... así tan breve, así tan itensa... Quienes lo conocieron dicen que se llamaba Fray Mocho, o Nemesio Machuca, o Fabio Carrizo o también Gamín, Gavroche, Stick, tal vez Juvencio López, o Pancho Claro, o Santos Vega, o quizás Fray Ojitos y presumiblemente Sargento Pita, y por qué no Figarillo. En cambio quienes lo olvidaron nunca pudieron sepultar su verdadero nombre... José Ceferino Alvarez. Fue tal vez muchos hombres... pero jamás dejó de ser aquel que recorrió los mundos mostrando el corazón...

Libreto:
No hay libreto disponible.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS