Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
América Latina, a lo largo de su historia, se ha caracterizado por la constante lucha de sus trabajadores debido a las malas condiciones laborales que han existido desde siempre. En muchas ocasiones, esta búsqueda por la reivindicación de sus derechos ha desatado el descontento por parte de los empleadores, quienes han intentado detener huelgas y manifestaciones mediante la represión. En algunos países fueron decenas de víctimas, en otros, centenares. Muchas veces estos actos violentos en contra de los trabajadores han quedado silenciados y se ha intentado dejarlos en el olvido. Si estos trabajadores no hubieran reaccionado ante las innumerables irregularidades, hubiera sido poco probable que sus derechos se declararan y se respetaran. Es por eso que, para revalorizar la lucha de los trabajadores, hemos elegido algunos casos emblemáticos de masacres en América Latina. Existen varias en nuestro país, como la conocida “semana trágica” o lo ocurrido en la “Patagonia rebelde”. Pero también encontramos historias similares en Colombia, Brasil, Chile o Bolivia, y tantos otros, que iremos conociendo en esta serie que intenta rescatar nuestra identidad latinoamericana, reconocer la lucha de nuestros trabajadores para no olvidar los objetivos que una vez buscaron, y por los cuales fueron asesinados.
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.